Villa María | tránsito | controles | infracción

Uno de cada dos controles vehiculares termina en infracción

Entre enero y mayo, agentes de Seguridad Ciudadana controlaron en la ciudad a unos 2.800 conductores. Más de la mitad volvió a su casa con una multa. El 90% de los vehículos retenidos son motos

Según los datos que hizo público el Municipio en las últimas horas, más de la mitad de los controles vehiculares que se realizan en las calles de la ciudad terminan con un acta de infracción.

Los números finos, correspondientes a los cinco primeros meses del año, hablan de un total de 2.857 controles vehiculares, de los cuales resultaron en infracción más de la mitad, es decir, 1.470, lo que en porcentaje se traduce al 51,45%.

A medida que fueron pasando los meses, la cifra de controles fue creciendo a la par de los infractores, casi en igual medida.

Por ejemplo, en enero, personal de Seguridad Ciudadana realizó 210 procedimientos y entregó 103 multas, mientras que en mayo fueron controlados 770 conductores, de los cuales 393 recibieron una sanción monetaria por falta de documentación, falta de dominio, uso de caño de escape no reglamentario, falta de espejos y plásticos y casco protector, entre otras infracciones.

El mes con mayor cantidad de actas emitidas fue abril, período en el que se contabilizaron 415 faltas sobre un total de 800 controles.

La información que acercó el área de Seguridad Ciudadana también considera los vehículos retenidos entre enero y mayo.

De esta manera, se observa que en dicho período personal municipal retuvo un total de 720 vehículos, de los cuales el 90% fueron motocicletas (656 unidades).

El relevamiento también muestra que en la primera parte del año se registró una importante cantidad de camiones retenidos (3 en marzo, 11 en abril y 11 en mayo). En esos mismos meses, inspectores dieron luz verde a la retención de 39 automóviles (4 en marzo, 15 en abril y 20 en mayo).

Controles de alcoholemia y prevención

En el lapso temporal abordado, se realizaron 1.607 test de alcoholemia a conductores de vehículos, arrojando un total de 30 con resultados positivos, lo que repercutió en el secuestro del rodado y la aplicación de la multa correspondiente.

Cabe destacar también que, en los primeros cinco meses del año, se labraron infracciones por:

-Arrojar agua hacia la vía pública por caño pluvial (18 procedimientos Positivos).

-Acumulación y/o arrojar, quema basura en la vía pública (19 procedimientos).

-Conexiones clandestinas (4 procedimientos).

-Por no respetar decibeles / eventos en vivo sin autorización (8 procedimientos).

-Equinos sueltos sin las medidas de seguridad correspondientes (6 procedimientos).

-Clausuras por falta de documentación, venta de bebidas alcohólicas fuera de horario (6 procedimientos).

image.png