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Modernización en el transporte urbano: se incorporan 5 unidades

Los nuevos colectivos buscan mejorar la experiencia de viaje de los vecinos, ofreciendo condiciones más cómodas y accesibles. Además, los mismos cumplen con estándares de calidad, incluyendo automatización, aire acondicionado y rampas para personas con discapacidad. Se reforzarán recorridos claves y se sumarán más paradas

El Municipio de Villa María dio un paso significativo hacia la mejora del transporte público al presentar cinco nuevas unidades que se integrarán al servicio de transporte urbano de pasajeros.

El intendente Eduardo Accastello, acompañado por miembros de su gabinete, exhibió frente al Palacio Municipal las flamantes adquisiciones que enriquecerán la flota existente, ofreciendo condiciones de viaje más confortables y accesibles para los ciudadanos.

Estas nuevas incorporaciones responden a las demandas de modernización y comodidad, cumpliendo con estándares de calidad que incluyen automatización, aire acondicionado y rampas para personas con discapacidad.

Además, en un esfuerzo por optimizar el servicio, se planifica un rediseño en los recorridos, priorizando áreas claves como el Parque Industrial, el Hospital Regional Pasteur, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional.

El intendente Accastello expresó su compromiso con la mejora continua del transporte público, señalando que “estas unidades brindarán al usuario una mayor capacidad y comodidad, una dinámica diferente con más paradas”. Además, anunció planes ambiciosos para el futuro cercano, con la intención de reemplazar y renovar aún más la flota con la incorporación de entre 10 y 15 unidades antes de fin de año.

Es importante señalar que estos vehículos fueron adquiridos por la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (Emtupse), en colaboración con la administración municipal, con el objetivo de brindar soluciones integrales a las necesidades de movilidad de los residentes de todos los barrios de la ciudad.

En cuanto a las mejoras en el servicio, el intendente destacó que se están solicitando a la empresa medidas para incrementar la puntualidad, la incorporación de paradas cada cuatro cuadras y el acceso a la Terminal.

Los nuevos recorridos están diseñados para fortalecer los puntos neurálgicos de la ciudad, como las universidades, el Parque Industrial y el Hospital Regional.

Programas provinciales en la ciudad

El compromiso con la accesibilidad y la equidad se refleja también en los programas provinciales vigentes que buscan facilitar el acceso y el uso del transporte público. Los usuarios pueden acceder a descuentos sobre el boleto de colectivo a través de trámites presenciales y virtuales en diversos puntos de la ciudad, incluyendo centros de transferencias, centros comunitarios y diferentes MuniCerca.

En tal sentido, las gestiones se efectúan en el Centro de Transferencias (Alem 263), Centro Comunitario de Inclusión Integral Sur (Alvear 2450), Centro Cívico (Tucumán 2154), Terminal de Ómnibus, Centro de Gestión Comunitaria (Salta y La Quiaca), MuniCerca Nº 1 (Colombia y Marie Curie) y MuniCerca Nº 5 (Incahuasi 368).

Quita de subsidios

En la oportunidad, el mandatario se expresó con relación a la quita de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional. “Estamos repensando y reprogramando lo que es el transporte en Villa María”, afirmó.

Se lamentó por la visión nacional de marginar al interior del país. “De hecho la quita de subsidios nacionales nos ha pegado muy duro”, indicó.

Afirmó que el corte de boletos de colectivos en la ciudad ha bajado ostensiblemente en el último tiempo; “eso se debe a la quita de subsidios”, apuntó.

Puso en valor la incorporación de la tarjeta Sube y el programa cordobés de acceso gratuito para estudiantes y docentes, como así también los demás programas de acceso. “La decisión de la ciudad es que el transporte, en un lapso de 90 a 180 días, funcione de una manera diferente”, aportó.

Mejoras

Una innovadora aplicación móvil promete cambiar la forma en que los ciudadanos de Villa María se desplazan por la ciudad.

Con solo unos pocos toques en la pantalla de sus dispositivos móviles, los usuarios podrán acceder a información precisa sobre la ubicación actual de los colectivos en servicio, así como a estimaciones de llegada actualizadas en tiempo real.