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Alerta en Córdoba por el corte de subsidios a colectivos interurbanos

Lo dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación. "Toda empresa que supere los 60 kilómetros de recorrido desde el punto de origen quedará sin aportes", explicaron desde Fetap, que anticipó el impacto en todas las localidades del interior

Un nuevo capítulo en la larga crisis del transporte de pasajeros se desató en el comienzo de este mes cuando las empresas interurbanas del interior que recorren más de 60 kilómetros advirtieron que desde la Nación se decidió cortar de raíz los subsidios que eran otorgados a ese sector. La medida, dispuesta por el Ministerio que conduce Mario Meoni, puso en alerta a las empresas que ya advierten del colapso del sector, lo que llevaría a miles de pasajeros de pequeñas localidades a quedarse sin transporte.

Ayer, el vocero y representante legal de Fetap, Alejandro Ugalde, destacó que el de más de 60 kilómetros “es un sector muy golpeado y discriminado porque siempre tuvo un importe menor que el resto. Esto golpea muy fuerte porque es el servicio que hace a la conectividad del interior del interior y que hoy se quedaría en una situación muy compleja. De no revertirse de alguna manera, las empresas peligran en su continuidad”, dijo el referente de la Fetap .

A su vez, la Fetap emitió un comunicado en el que manifestó “su desconcierto y rechazo ante la decisión del Ministerio de Transporte de excluir al sistema interurbano con recorridos de más de 60 kilómetros de los subsidios.

“Esta determinación oficial no hace más que confirmar el dilatado reclamo de esta entidad empresaria respecto de las asimetrías en el trato que reciben el transporte del ÁMBA y el interior del país, reclamo que fuera reconocido por diferentes funcionarios de Transporte de la Nación, que casualmente son oriundos de Córdoba, y por representantes de la provincia en el Congreso, entre ellos el senador Carlos Caserio”, agregaron.

"Fetap considera que lo dispuesto en la Resolución 29 es incomprensible y afecta por igual a usuarios, trabajadores y empresas del sector, lo cual deriva en la imposibilidad de funcionamiento del transporte público en el interior”.