Villa María | Transporte | servicio | urbano

El transporte urbano vuelve el 8 de febrero con seis líneas y protocolos sanitarios

El servicio se había suspendido el 19 de marzo del año pasado por el comienzo de la cuarentena

Lo confirmó el intendente Pablo Rosso a PUNTAL VILLA MARÍA. “Es algo que venimos trabajando y estamos muy avanzados para el cierre”, dijo.

“Tenemos previsto realizar una conferencia de prensa o un anuncio formal a la ciudad en los próximos días, la idea es volver el 8 de febrero y hasta el 31 de marzo hacer una prueba piloto de este servicio que en la ciudad dejó de funcionar el 19 de marzo pasado”, manifestó el intendente.

En esa línea, Rosso explicó que se van a establecer seis líneas de colectivo urbano y que van a funcionar de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana hasta las 21 horas. “Todavía estamos ajustando los horarios de recorrido con el objetivo formal de que la gente de los barrios pueda acceder a nuestros sectores comerciales más importantes en el centro”, señaló.

Y agregó: “Y que también puedan llegar a las distintas entidades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales que prestan servicio y, por supuesto, también el acceso a la salud, lo que tiene que ver con la Asistencia Pública y el Hospital Regional Pasteur”.

El mandatario local remarcó que la vuelta del servicio de transporte fue diagramada de manera combinada entre usuarios, directores de municercas y centros vecinales. “Fueron pensados por la misma empresa, los trabajadores y el Emtupse, estos recorridos van a estar a disposición en los próximos días”, indicó.

Protocolos

El intendente Pablo Rosso explicó que los protocolos que se utilizarán en el regreso del transporte son los que están vigentes y que existen para el transporte público, en este caso urbano.

“Son los protocolos que se están aplicando en otros lugares de la provincia, mayormente donde vamos a tener que darles al chofer y al trabajador las medidas de seguridad necesarias para asegurar su salud y por supuesto manejar la cantidad de personas que viajan arriba de cada unidad que los va a transportar”, mencionó Rosso.

Subsidios

En los últimos días se conoció que desde el gobierno nacional se tomó la drástica decisión de quitar subsidios a los colectivos interurbanos que recorren distancias mayores a los 60 kilómetros.

Cabe destacar que el transporte en la ciudad de Villa María no se vería afectado por esta medida, ya que al ser solo transporte urbano, el Municipio es que el se hace cargo de cubrir los gastos que se generan por el servicio.

No es el caso del transporte que conecta la ciudad de Villa María con Villa Nueva, “La Estrella”, que sí entra dentro del trasporte interurbano y se vería afectado por esta decisión del gobierno nacional.

En ese sentido, fuentes municipales aclararon que todavía están a la espera de los subsidios que tienen que ver con el boleto educativo gratuito y otros que sí llegarían este año.