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Malestar en los usuarios del transporte público: aseguran que el servicio no es bueno

Los y las usuarias demostraron su malestar por las condiciones en las que se ofrece el servicio de transporte público tras el pedido de la empresa de aumentar sus tarifas

Usuarias y usuarios del servicio de transporte público de la ciudad se mostraron en desacuerdo con el pedido de aumento de las tarifas del boleto y manifestaron sus quejas por las condiciones en las que se brinda el servicio, aunque indicaron que no les sorprende el pedido teniendo en cuenta el contexto económico que se vive a nivel nacional.

Entre las quejas más frecuentes nombraron la escasa frecuencia con la que pasan las distintas líneas y la poca cantidad de vehículos para cada línea. Además, aseguraron que el boleto ya tiene un costo elevado, que impacta en la economía diaria, sobre todo en la de los y las estudiantes.

Las quejas llegaron luego de que se diera a conocer el pedido de la empresa de subir sus tarifas para acercarlas a las de otras localidades. Actualmente, en Villa María el boleto tiene un costo de 35 pesos y de aprobarse el pedido enviado al Concejo Deliberante pasaría a valer alrededor de 65 pesos.

Usuarios del transporte en contra del incremento del boleto

José Fernández, titular de la firma local, aseguró que en Córdoba capital hoy hay un boleto a 60 pesos, cifra que cree sería la adecuada para no quedar desfasada. Mencionó también que en otros puntos del país las tarifas rondan los 65 pesos.

“La tarifa sin subsidios estaría en 308 pesos”, dijo tras explicar que gran parte del costo lo absorben los tres niveles del Estado.