Villa María | transporte | taxis | Hoy

Taxistas piden aumento de tarifa y medidas para sobrellevar la crisis actual del sector

El paro es hoy desde las 8.30 hasta las 10.30 horas. Las centrales estarán desconectadas y no saldrá ningún vehículo. Advierten que si no tienen respuesta, seguirán con las medidas de fuerza

Ante la crisis económica producto de la pandemia y atravesar varios meses de aislamiento, uno de los rubros más golpeados es el de transporte de pasajeros, por eso los taxis decidieron parar hoy como medida de fuerza. “No va a haber movilización, sino que lo que planteamos es un paro que comienza a las 8.30 hasta las 10.30 horas y no trabajarán las centrales de llamados”, explicó José Pedano, titular de Radio Taxi Villa María.

El paro de dos horas que plantean los taxistas se debe a que ante el pedido reiterado de encuentros con el Ejecutivo Municipal para plantear la situación que atraviesa el sector, todavía no recibieron respuesta.

“No recibimos respuesta por parte del Poder Ejecutivo, no recibimos respuesta al pedido de los descuentos para los impuestos para taxis y también pedimos que intercediera con las estaciones de servicio para los descuentos para combustibles”, manifestó el titular de la entidad de taxis.

El referente local del transporte de pasajeros aseguró que debido a la ausencia de respuesta del Ejecutivo local, decidieron solicitar una reunión con los concejales de la ciudad para poder tratar el aumento de la tarifa. “Lamentablemente tenemos que llegar a esto, hicimos todo lo posible para no aumentar y no tener que atravesar esta situación pero no nos queda escapatoria”, se lamentó Pedano.

El titular de Radio Taxi nuevamente advirtió sobre el pedido hacia el Municipio y asegura que reclaman una respuesta desde el mes de junio, ya que se enviaron notas y solicitudes de reuniones con el intendente Pablo Rosso y con la contadora Daniela Lucarelli titular del área de Economía y Finanzas Municipal.

Uniendo fuerzas

En la medida de fuerza todas las empresas de taxis y remises locales se unieron para llevar adelante el reclamo y visibilizar la situación que atraviesa el sector del transporte ante la pandemia de Covid- 19. “Estamos unidas las tres empresas de taxis de la ciudad, tanto Cotaxi, Taxi Donald y Radio taxi Villa María decidimos cortar los teléfonos y los autos no van a salir”, explicó José Pedano.

El titular de radio insistió: “El acatamiento es amplio, dado que todos los trabajadores del transporte de pasajeros están sufriendo las mismas necesidades”, agregó,

“La necesidad es amplia, dado que con lo que se gana todos los días no llegamos a mantener los vehículos y a veces hay días que no ganamos ni para la comida, por eso la necesidad es amplia y nos lleva a tomar esta medida de fuerza, que inclusive si no obtenemos respuesta con estom se va a ir ampliando en los próximos días”, dijo Pedano.

Por otro lado, el titular de la empresa de transporte se refirió a la ordenanza de emergencia para el sector del transporte que se aprobó semanas atrás y argumentó que la misma ayudo a prorrogar los vencimientos. “Tenemos una caducidad en los vehículos y esa caducidad se prorrogó por un año, se exigía a los convivientes a pagar un 931 y no importaba cuánto tenían de convivencia, hoy por hoy se puede salir a trabajar con un monotributo”, señaló Pedano, pero agregó: “ La ordenanza es útil y nos sirve, pero si no viene acompañada con la otra parte que estamos pidiendo, la verdad que el día a día ya no lo podemos mantener más”, precisó.

Por último, José Pedano manifestó que hoy la decisión pasa entre comer o arreglar los vehículos. “Mantemos comunicación permanente con el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) para poder prestar el servicio, las consecuencias son graves, tenemos que salir a trabajar sí o sí no nos queda otra alternativa”, afirmó.