Villa María | Trenes Argentinos | choque | Trenes

Operarios de Trenes Argentinos bajaron el furgón involucrado en el choque

Pronto se iniciará el proceso de encarrilamiento de los dos coches de la formación que están fuera del tendido de vías

La empresa Trenes Argentinos confirmó que este sábado se realizaron las tareas pertinentes para bajar el furgón que se encontraba dañado sobre el puente, tras el choque se produjo en la línea San Martín.

Con la ayuda de maquinaria pesada los operarios lograron quitar el furgón, y en breve se iniciará el proceso de encarrilamiento de los dos coches de la formación que están fuera del tendido de vías, para posteriormente poder quitar la locomotora y comenzar con los trabajos de acondicionamiento integral.

Asimismo, la empresa advirtió a través de un comunicado que "la normalización del servicio dependerá, entre otros factores, "de la finalización de estas tareas y el posterior trabajo de reposición del tendido dañado".

Por lo tanto, aun no hay una fecha confirmada para la reanudación del servicio en la línea San Martín, que une las cabeceras Retiro y Doctor Cabred, partido de Luján.

Además, las formaciones circularon hoy con un servicio reducido entre las estaciones de Villa del Parque y Pilar, aunque algunas operaron hasta La Paternal.

Fuentes oficiales indicaron que los resultados de las pericias preliminares estarán recién en los próximos siete días.

Según testimonios de los empleados, las formaciones estaban circulando con un servicio precario donde no funcionaba el sistema de señalización a raíz del robo de cables.

La colisión se produjo este viernes por la mañana en un puente sobre la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo, y si bien no hubo víctimas fatales alrededor de un centenar de pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración.

Por su parte, el juez federal Julián Ercolini investiga un posible error humano en el choque de trenes, así como el estado de la red ferroviaria.

Si bien la investigación por estrago culposo aún no tiene imputados, ésas son las dos hipótesis que, se estima, en conjunto fueron las causantes del incidente.

A manos del Juzgado ya llegó la información con las planillas de funcionamiento del trayecto, y que a esa altura debía guardar muchísima precaución.