Deportes | Triatlón | Montevideo | Uruguay

Los hermanos Puebla se destacaron en Montevideo

Natalio fue segundo en la categoría Mayores 30 a 34 años; mientras que Micaela culminó tercera en Damas B, y quinta en la general

Excelente desempeño tuvieron los hermanos Natalia y Micaela Puebla en el Torneo Panamericano de Triatlón desarrollado en Uruguay.

En la Playa Ramírez en Montevideo, se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Triatlón 2022, organizado por el Comité Olímpico de Uruguay, y la Secretaría Nacional del Deporte.

Avalado además por la Intendencia Municipal de Montevideo e inclusive por la Armada Nacional, la competencia tradicional tuvo a los hermanos Puebla, Natalio y Micaela, como activos protagonistas de la trascendente prueba.

En el caso de Natalio se posicionó segundo en su categoría Mayores 30-34 años, mientras que Micaela fue tercera en su categoría Damas B, y quinta en la general.

Volver en el mejor nivel

Micaela Puebla confesó que “competír en este campeonato maravilloso en Montevideo, como es el Panamericano de Triatlón junto a mi hermano en distancia Sprint (750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta, y 5 kilómetros de pedestrismo) fue muy emotivo”.

Agregó que “volver a correr, ya que desde febrero no lo hacía por problemas de salud y fue muy lindo, sumamente especial por tratarse de mi vuelta y mucho más por tratarse de mi primer Panamericano”.

Prosiguió su relato emocionado señalando que “finalicé en el quinto puesto en la general, y fui tercera en mi categoría Damas B. Las sensaciones fueron hermosas, de principio a fin, pese a que el clima no acompañó, ya que hizo demasiado frío, hubo mucho viento y agregarle a eso que llovía por momentos, pero no me impidió dejar de disfrutar por estar presente y correr ante un paisaje hermoso”.

Recalcó que “el objetivo era buscar lo que conseguí, estar entre las mejores, y ahora debo enfocarme en lo que se viene. Veremos qué corremos, pero lo que más tengo en mente es el Campeonato Argentino y alguna media distancia de triatlón”.

Escapar de la lesión con medalla

Mientras tanto, su hermano Natalio Puebla comentó que “participé en el torneo distancia sprint en categoría Ensure. Mi rendimiento personalmente considero que fue bueno”.

Remarcó que aunque estuvo condicionado por una lesión “logré el segundo lugar en mi categoría, Mayores 30-34 años. Fue una linda experiencia, una hermosa carrera, en un entretenido circuito. Muy bella la costanera uruguaya para correr y disfrutar en Montevideo”.

Finaliza diciendo que “me esforcé para recuperarme de un desgarro en el isquiotibial, lo que no me permitió correr con total normalidad y tranquilidad, y por ende me costó poder disputar los tres primeros puestos de la general, como pretendía”.

Igualmente rescató que “estoy muy conforme porque pude terminar la prueba, y traer una medalla a casa desde un país vecino siempre es valorable”.

Sobre las expectativas en el cierre del año manifestó que “ahora priorizaré recuperarme, para llegar en óptimas condiciones para la temporada de triatlón de verano” .

natalio y micaela puebla en uru panamericano.jpg