Policiales | tribunal | fiscal | Tribunal de Conducta Policial

Imputan a tres policías abocados a la búsqueda de Mariela Bessonart

Los uniformados habrían filtrado imágenes de una de las excavaciones que ordenó la Fiscalía la semana pasada. La titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, ya tomó conocimiento de las acusaciones

Este miércoles, la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, imputó a tres efectivos de la Policía abocados a la búsqueda de la villamariense desaparecida en 2005, Mariela Bessonart.

Según se indicó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), la causa judicial que les abrieron a los tres funcionarios es por filtrar datos e imágenes de los rastrillajes realizados hace una semana en un campo, operativo que fue ordenado por la magistrada como parte de la investigación que busca dar con el paradero de la mujer.

Según pudo conocer Puntal Villa María, los uniformados desobedecieron directivas de Companys y divulgaron fotografías de las excavaciones que la Justicia solicitó realizar en un establecimiento rural propiedad de Rodolfo Delpino, exmarido de Bessonart, lugar donde los investigadores hallaron documentación enterrada que data del 2005, año en el que desapareció Bessonart.

Por el accionar de los policías, que contrarió lo requerido por Companys, se solicitó la imputación por el delito de desobediencia a la autoridad.

Desde el MPF aseguraron que los tres oficiales integran la delegación Villa María de la División Protección de las Personas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia de Córdoba. Cabe mencionar que dicha área no encuentra relación con la Departamental San Martín.

El Tribunal de Conducta Policial tomó conocimiento de los hechos

La imputación de los funcionarios no fue notificada solamente a las partes, sino también al Tribunal de Conducta Policial, área a cargo de la villamariense Ana Becerra.

Ante la consulta de este matutino, la titular del Tribunal confirmó haber recibido la notificación de la fiscal Companys. “Hoy (por ayer) hemos tomado conocimiento de los hechos y estamos a la espera de las decisiones que va a tomar la Fiscalía”, detalló Becerra.

Y agregó: “La toma de conocimiento no es más que la apertura del trámite. Seguimos a disposición de lo que la fiscal disponga, no queremos interrumpir o entorpecer el proceso”.