Policiales | Tribunales | indagatoria | andres-narvaja

El presunto homicida de Amaya se abstuvo de prestar declaración

Se trata de Franco Andrés Narvaja, de 43 años, quien compareció el jueves pasado en la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, que está a cargo de Silvia Maldonado. El hombre estuvo acompañado por su asesora letrada, Silvina Muñoz

La investigación comienza aquel 7 de mayo cuando una mujer toca la puerta de un vecino en una casa en San Juan al 2258, en barrio Ameghino, y nadie responde y se asoma y lo ve tirado en el suelo y alerta a Bomberos Voluntarios y a funcionarios policiales que llegan y constatan la muerte de Hugo Rosario Amaya, de 81 años, que se caratula como de etiología dudosa. La caratulan así porque no había desorden. La investigación continúa hasta que la autopsia, conocida el 27 de mayo, revela que el hombre muere por politraumatismos. Eso quiere decir que muere porque lo golpean y lo golpean y los resultados del informe dirán que las lesiones más graves están en la cabeza. Después, se conocerá que lo habrán ultimado con una maza que secuestrará la Policía. La investigación sigue, se analizan más de 350 horas de registros fílmicos y privados, se receptan más de treinta testimonios —todos de personas allegadas a la víctima—. La investigación, que fue encabezada por Silvia Maldonado, la fiscal de Instrucción del Primer Turno, permitirá decir, el 29 de mayo, que Franco Andrés Narvaja, de 43 años, a quien se lo detuvo entre las diez y las once de la noche, es el supuesto autor del delito de homicidio. Maldonado, luego, brindará detalles y dirá que, si bien cuando llegaron al domicilio no había desorden, sí hubo un detalle que llamó la atención: la puerta no estaba con la llave puesta, sino con un pasador por dentro. Y explicará que “por cuestiones circunstanciales, se produjo una discusión dentro de la vivienda donde estaba el inquilino junto con el señor Amaya”. Sí, porque el presunto homicida era una de las personas que habitaba uno de los tres departamentos que alquilaba la víctima.

***

El jueves pasado —13 de junio— Narvaja fue indagado. De acuerdo a la información recolectada por PUNTAL VILLA MARÍA el hombre se presentó en Tribunales junto a su asesora letrada, Silvina Muñoz. Como se procede en estos casos, en la Fiscalía se le leyó la acusación y, haciendo uso de sus derechos, se abstuvo de declarar. Al concluir esta instancia, Maldonado deberá resolver la situación procesal del presunto asesino que, según indicó la funcionaria una vez que se conoció la aprehensión, se encontraba viviendo en Villa María pero “tiene familiares fuera de la localidad”. Sin embargo, también se pudo saber que habría residido en Leones, que se encuentra situada a unos 100 kilómetros de la ciudad.

Detalles sobre la prisión preventiva

En este caso, la fiscal Silvia Maldonado deberá decidir si dicta o no la prisión preventiva a Franco Andrés Narvaja.

Se trata de una medida cautelar que consiste en la encarcelación de una persona que está sometida a una investigación criminal hasta que llegue el momento del juicio correspondiente. 

El objetivo es que no se altere el normal desenvolvimiento del proceso penal.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas