La Cámara del Crimen le impuso ayer a Alexis Nicolás Basualdo, un joven de 19 años nacido en Villa Santa Rosa del Río Primero, una pena de tres años y cuatro meses de prisión, en virtud de haber sido declarado responsable de un violento intento de robo armado que tuvo lugar hace casi un año en una vivienda de esta ciudad, hasta donde llegó el encartado con fines furtivos.
El único hecho que se le enrostró ocurrió a plena luz del día, durante la mañana del 30 de abril del 2023, cuando Basualdo sorprendió a un vecino con un cuchillo de carnicero, a quien amenazó de muerte si no le entregaba todo el dinero que tenía.
La víctima del hecho, desde el interior de su automóvil, intentó disuadir al delincuente con una patada, acción que le permitió encerrarse en el auto, aún con el ladrón afuera.
Basualdo tuvo la intención de romper el vidrio del auto, pero finalmente claudicó en su afán de hacerse con dinero.
En virtud de los hechos detallados, la jueza Eve Flores lo declaró culpable del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, y en consecuencia, le aplicó una pena de 40 meses de cárcel de cumplimiento efectivo.
La audiencia contó con la participación en la sala del fiscal de Cámara Francisco Márquez, el secretario Walter Daniel Rodríguez y el abogado defensor Daniel Volpe.