Policiales | Tribunales | delitos | libre

Fue sentenciado por múltiples delitos, entre los que había un hecho de abuso: quedó libre

El imputado, de 23 años y oriundo de Oliva, pudo recuperar la libertad porque le impusieron una pena de tres años de prisión en suspenso

Por una larga nómina de delitos, entre los que había un episodio de abuso sexual sin acceso carnal, fue sentenciado ayer un albañil de la localidad de Oliva de 23 años, a quien se le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Como la condena fue en suspenso, el encartado, quien terminó confesando todos los delitos que se le enrostraban, pudo recuperar la libertad una vez finalizado el juicio.

En el marco de la misma audiencia, presidida por la jueza Eve Flores de Aiuto, también fue condenado un joven de 26 años, también habitante de la ciudad de Oliva, a la pena de tres años de cárcel en suspenso.

Los encartados, asesorados por los abogados Jorge Bustos y Leonel Gómez, fueron juzgados en la misma audiencia en virtud de que compartieron un mismo hecho delictivo (se trató de un robo en grado de tentativa).

Entre los delitos que terminaron confesando los olivenses aparecen hechos de violación de domicilio, hurto, coacción, amenazas, desobediencia a la autoridad, lesiones leves, por un lado, y daño, lesiones amenazas reiteradas, violación de domicilio, agresión y amenazas, abigeato reiterado y hurto calificado, por el otro.