Dos gendarmes que fueron juzgados este miércoles por un hecho de abuso sexual ocurrido a principios de 2021 en perjuicio de una menor de 14 años fueron condenados ayer por la Cámara del Crimen de Villa María.
Como las penas fueron diferentes, uno de los imputados tendrá que seguir bajo arresto, mientras que el restante ya pudo recuperar la libertad al haber cumplido el total de la pena que se le impuso, que fue de 1 año y 9 meses de prisión.
La pena más grave recayó sobre Omar Ramón Ingolotti (39), quien fue condenado por el Tribunal a 8 años de prisión en virtud de haber sido hallado autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El funcionario público, de 39 años y nacido en Clorinda, provincia de Formosa pero con residencia en Villa María, contó con el asesoramiento legal de los doctores Rodrigo Hayas y Martina Roldán.
Al otro gendarme, identificado como Emanuel Gastón Miranda, de 29 años y originario de la localidad de Coronel Juan Sola Morrillo (Salta), la Justicia lo halló culpable del delito de abuso sexual simple, y en consecuencia se le impuso una pena inferior a los dos años que llevaba en prisión (cabe señalar que ambos habían sido detenidos el 10 de junio del 2021 por un episodio de índole sexual que cometieron ese mismo año, pero durante la jornada del domingo 7 de febrero).
Miranda, durante la audiencia, fue defendido por el abogado Marcelo Martín Silvano.
La acusación, en tanto, corrió por cuenta del fiscal de Cámara Francisco Márquez
Lo que se lee ahora
las más leídas
Temas
Te puede interesar
- Programa
- lucha
-