Policiales | Tribunales | Justicia | tragedia

Van a tribunales para exigir justicia por Manuel: "Sus hijos aún lo lloran"

Candela, la hermana del joven padre que falleció como consecuencia de un siniestro vial en la ruta 158, contó ante Puntal Villa María que el próximo sábado pintarán su estrella y que días más tarde realizarán una marcha

Familiares y allegados de Manuel Jesús Machado (30), el joven padre que falleció en un infortunado choque hace casi dos meses en la ruta 158, realizarán el próximo miércoles 12 de junio a las 10 horas una marcha frente a tribunales para exigir justicia.

Desde el entorno de la víctima precisaron que la movilización será la primera que llevarán a cabo tras el trágico episodio, acaecido durante la noche del sábado 13 de abril en cercanías del Puente Andino, donde se produjo la colisión de dos vehículos:un automóvil marca Volkswagen Voyage y una camioneta Volkswagen Amarok.

El sábado 8 de junio, jornada en la que Manuel cumpliría años, pintarán una estrella en su honor en el lugar donde se produjo el siniestro.

Junto con Machado también viajaban su pareja Candelaria Boschitari, de 25 años, y sus dos pequeños hijos, de 1 y 6 años.

En tanto, el otro rodado era guiado por Rolando Alvez, un villamariense de 42 años que está acusado por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas. Cabe precisar que en la pick up había otros cuatro ocupantes, dos varones y dos mujeres de entre 14 y 16 años, quienes solamente sufrieron lesiones de carácter leve.

En declaraciones a este matutino, Candela Machado, la hermana del joven fallecido, indicó que lo único que esperan es que se haga justicia y que el conductor de la camioneta “siga preso hasta el día del juicio y hasta el último día”.

Según comentó, el próximo sábado 8 de junio, justo en la fecha en la que Manuel cumpliría años, pintarán una estrella amarilla en el tramo donde se produjo el siniestro.

“El corazón más grande del mundo”

“Mi hermano era una excelente persona. Queda poco para describirlo. Tenía el corazón más grande del mundo, era el mayor de cinco hermanos, nuestra guía y ayuda”, aseguró Candela.

Yamplió:“Era un hijo ejemplar, un marido todo terreno, luchándola siempre para darle todo a su familia y aún más de lo que esté a su alcance. Hoy sus hijos aún lo lloran y lo buscan. Les está costando tanto pero tanto. Él vivía en Arroyo Cabral. Cada vez que volvía de viaje (porque era camionero) se lo dedicaba solo a sus hijos. Nunca tuvo problema con nadie y siempre fue muy querido por todos los lugares en los que pasó”.

Otros casos se suman a la marcha

Según pudo saber este medio, la convocatoria que se desarrollará el miércoles 12 en Tribunales sumará también a otras causas que se investigan en la Justicia.

“Marcharemos para pedir justicia por nuestras víctimas y sus responsables, que siguen en libertad. Pedimos que acompañen. La unión hace la fuerza”, sostiene el comunicado lanzado en las últimas horas desde la cuenta de Instagran Gritalo por mí.

Se espera que participen de la movilización familiares de Iara Mailén Medina Pucheta (12), Narella Elizabet Pérez (22), Mayco Nahuel Pont (29), Ramiro Díaz (18), Laureano Guerra, Francisco Pinto (4), Agustina Cuzcueta (17) y Natalia Resser (30) y su hijo Izad.