La tribuno de cuentas de Juntos por el Cambio Sonia Calisaya denunció que vivió una situación “estresante” el pasado jueves, tras una discusión que mantuvo con la titular de Hacienda del Municipio de La Playosa, Mariángel Santi de Del Val.
De hecho, desde la agrupación política hicieron pública la situación y expresaron su “solidaridad y apoyo total” a la tribuno, “por la intromisión y la prepotencia ejercidas hacia su persona por la contadora pública y secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Mariángel Santi de Del Val”.
En el comunicado, repudiaron y rechazaron “la actitud de dicha funcionaria, quien arrogándose la representación de ideas partidarias, quiso imponer que otros ejerzan su tarea por la que fueron elegidas por el voto popular”. Explicaron además que, según ellos, la funcionaria municipal “no respetó las autonomías de poder, intentando avasallar sobre uno de los pilares fundamentales de la democracia, cual es la independencia de poderes”.
Además, solicitaron a la intendente Gabriela Nicolino “que tome las medidas necesarias para que hechos lamentables de ésta naturaleza no vuelvan a repetirse”.
Consultada al respecto, Calisaya indicó: “El último jueves me dirigí a la Municipalidad a realizar mi trabajo. Cuando ingreso al salón donde realizamos nuestras tareas, se hace presente la contadora con una actitud de reclamos sobre una observación que realicé el jueves pasado”, en alusión al jueves 11 del corriente mes.
Explicó: “Producto del encuentro, viví una situación estresante por dicho reclamo y le dejé sentado que no voy a escuchar sus fundamentos porque no es correcto su intromisión en tareas que no le corresponden. Y digo esto a razón de uno de los principios fundamentales de la democracia, que es la división de poderes, motivo por el cual expresé esta situación que viví al equipo que pertenezco”.
Al explicar la observación efectuada desde su lugar como tribuno, dijo: “Sólo podré manifestar que se trata de una observación de facturas que realicé, en virtud del artículo 84, inciso 2, de la Ley Orgánica Municipal de la Provincia”. Y recordó: “Hace un tiempo me hicieron leer un acta, que es la 813, en donde me informan que hubo una resolución. Y en el párrafo que nos interesa, me comunican que todo documento revisado y firmado es un acceso a la información que requiere confidencialidad y no podrá ser divulgado por ningún medio de comunicación”.
Al respecto, Calisaya precisó: “No puedo divulgar por ningún medio de comunicación la información que obtengo al revisar los documentos y firmarlos. Lo único que puedo decir es que me intimaron a eso y no estoy de acuerdo. Es una observación respecto a una factura, que está viciada de nulidad y no corresponde”.
Nicolino: “Nadie me pidió nada ni recibí nada”
Consultada al respecto, la intendenta Gabriela Nicolino dijo que desconoce la situación hecha pública desde la oposición. Señaló: “No sé cuándo fue la prepotencia”, en alusión a lo expuesto desde Juntos por el Cambio, e incluso expuso: “Nadie me pidió nada, no recibí ningún mail ni nada” con relación al reclamo por parte de Juntos por el Cambio.
“Una vez que tenga los elementos, pero no me pidieron nada. Me entero por vos. Con la contadora estuve en tesorería –este viernes, cuando se la consultó-, pero estaba trabajando porque es día de pago. Ni hablé con la contadora”, recalcó.