Villa María | trigo | Villa María | Precios

El precio sugerido del pan trepó a $250 en Villa María

Lo afirmó este miércoles el presidente de la Cámara de Panaderos local, Néstor Mojica. Según comentó, la suba obedece a la escalada que experimentó el valor de la harina

El precio sugerido del pan en Villa María se estacionó esta semana en 250 pesos. El anuncio fue realizado este miércoles por el presidente de la Cámara de Panaderos local, Nestor Mojica.

Del mismo modo, también subió el valor del pan “mignon”, que llegó a los 280 pesos. Los bizcochos no fueron la excepción y también actualizaron sus precios: los comunes se venden a 450 pesos el kilo y los de hojaldre, a 550 pesos.

Mojica señaló que el motivo del incremento está relacionado con la suba de la materia prima, que trepó en 10 días casi un 80 por ciento. “Esta situación nos duele mucho, nos molesta y nos incomoda. No es grato tener que decir que aumentó algo tan importante para la mesa de los villamarienses. No tenemos otra alternativa”, soltó en declaraciones a Puntal Villa María.

El panadero local explicó que el escenario internacional, atravesado por la guerra Rusia - Ucrania, tiene mucho que ver con el aumento.

“Rusia es el segundo exportador de trigo más grande del mundo y Ucrania, el quinto. Sumado a eso, China, que es el primer exportador del mundo, está trabajando a un 50 por ciento de su producción. Cuando existe un desfasaje entre oferta y demanda los precios suben”, evidenció.

Y agregó: “No entendemos cómo los productores de trigo y las altas esferas del Gobierno no han podido frenar el gran aumento que hubo en el mercado interno, no hubo intenciones de proteger el precio. Los molinos están cambiando los precios de la mañana a la tarde y sostienen que les cuesta conseguir el trigo”.

El presidente de la Cámara local sostuvo que este aumento es el segundo del año. “Hace tres semanas nosotros ya habíamos recibido un nuevo precio sugerido. En tanto, el anterior incremento se había dado el 17 de noviembre del año pasado”.