Deportes |

Trinitarios ganó el clásico en tie break

En un emocionante partido que lideró Rivadavia, la “T” se impuso en ajustada y cerrada definición en el quinto set. El triunfo por 3 a 2 fue con parciales de 19-25, 25-20, 19-25, 25-20 y 15-10, en más de 2 horas y media, ante una multitud

Trinitarios festejó en el clásico de la ciudad en la División de Honor Masculina.

En su gimnasio se impuso 3 a 2 a Rivadavia en un duelo que se extendió por más de 2 horas y media.

El clásico fue parejo y dinámico, emotivo y atractivo de principio a fin. Fue victoria para el dueño de casa, que debió revertir la tendencia del juego y el resultado.

Una vez más, lecheros y canarios ratificaron su poder de convocatoria y el poderío de sus primeras en el Torneo Apertura de la Federación Cordobesa de Vóley.

Trinitarios supo sufrir y quedarse con el festejo al final de una noche en la que llegó a empatar en 2 para forzar el tie break, que le otorgaría el triunfo apretado. Los parciales del 3-2 fueron 19-25, 25-20, 19-25, 25-20, 15-10.

Trinitarios presentó a Mateo Álvarez, Ramiro González Garro, Juan Quiroga, Patricio Karl, Jeremías Aragno, Julián Delgado, Julián Cassaglia, Sebastián Broggi, Ignacio Bertero, Lorenzo Roberti, Tomás Senyk, Tadeo Peralta, Joaquín Cavagnero y Santiago Salvagno. Entrenador Claudio Coria. Asistente técnico Lucas Grappi.

Rivadavia lo hizo con: Genaro Alaniz, Nicolás Raspo, Emanuel De Zárate, Rodrigo De Zárate, Octavio Stoppa, Esteban Pesci, Pablo Camandone, Nicolás Jaime, Leonel Delgado, Facundo Tejero, Emir Chelech. Entrenador Cristian Brion. Asistente técnico Gastón Martínez.

“Fuimos un equipo en todo momento”

Al finalizar el partido, el jugador de Trinitarios, Juan Ignacio Quiroga manifestó que “siempre este tipo de partidos son peleados, largos, pero considero que con el equipo trabajamos muy bien, y el rival hizo que diéramos todo para poder ganarlo”.

Basó las razones del triunfo en que “más allá de que fueron sets muy parejos, como todo los clásicos contra Rivadavia, nosotros ganamos porque seguimos desde el principio tirando todos para al mismo lado, fuimos un equipo en todo momento, y esto es fruto del trabajo y la dedicación en los entrenamientos. Somos amigos y así jugamos. Eso es lo que hizo que ganáramos”.

Remarcó que “somos todos amigos, compañeros adentro y afuera de la cancha, y eso es importante. Tenemos un gran grupo que pone en juego lo que dice el entrenador Claudio Coria y su equipo técnico. El público acompañó y se hizo sentir. Hubo mucha gente, como siempre acompañándonos, en mitad de semana y quedándose hasta tarde. Agradecidos siempre por eso. Fue un espectáculo ver la cancha llena, un plus que nos motivó a jugar al máximo, a dar un poco más”.

Los clásicos juveniles

Trinitarios también se quedó con los puntos de 3 categorías en los clásicos de la rama masculina de inferiores de la Federación Cordobesa, aunque Rivadavia ganó en Sub-12 por 3-0, lo hizo con algunos jugadores un año más grande. El “canario” ganó en Sub-14 por 3-1; y en Sub-16 por 3-0. La “T” lo hizo Sub-18 por 3-1 y también en Sub-21 por 3-0.