Deportes | triunfo | clásico | sudamericano

"Shula" Gavilán y La Garra enfrentan a Croacia para seguir haciendo historia

La selección argentina de handball femenino ingresó por primera vez a la Main Round en un Mundial (segunda fase). Hoy desde las 11.30 horas de Argentina chocará ante el equipo croata. Luego jugará con Brasil y Japón

Con la ilusión a flor de piel. Giuliana Gavilán, titular en el equipo nacional, y todo el plantel ya escribieron la página más importante de la disciplina en la historia del deporte argentino.

La Garra no tuvo inconvenientes en jugar de igual a igual a España, local y subcampeón mundial. Allí y luego de un sublime primer tiempo, se le escapó el triunfo en los últimos 20 minutos hasta caer por 29-13. En el segundo partido del grupo, Argentina ganó un duelo que va a quedar marcado a fuego en la historia del handball nacional: venció a Austria por 31-29, primer triunfo oficial y en Mundial ante un europeo.

Con el ánimo por las nubes cerró la primera fase con una contundente victoria ante China por 36-28.

Tras el último juego el equipo de “Dadi” Gallardo, realizó el mejor Mundial de los 11 disputados, ya que alcanzaron la Main Round que involucra a los tres mejores de cada uno de los ocho grupos de la fase inicial.

En ese sentido, el combinado nacional compartió liderazgo con España y Austria y ahora jugarán contra los tres del Grupo G (Croacia, Brasil y Japón). Cada equipo arrastra los puntos obtenidos en la primera ronda y juega contra los de la otra zona. Los dos primeros pasarán a la siguiente fase.

"Pasar a la Main Round y con puntos, habiendo jugado muy sólidos, salvo los últimos 20 minutos del partido con España, da para ilusionarnos. Empezamos hace tres años un proceso y los cambios que hemos podido hacer han sido muy favorables para nuestro equipo. Hoy tenemos la chance de meternos en una Main Round ganándole muy sólido a China, ganándole a Austria y jugando muy bien por momentos contra España. Por momentos fue hermoso cómo jugamos y las sensaciones son más que buenas. Nos gusta soñar y ahora redireccionaremos los objetivos buscando lo más alto. Una característica que está adquiriendo este equipo es la de creer que todo lo puede y por eso hoy no tiene techo", manifestó el entrenador Eduardo Gallardo.

Horarios y transmisión

Horario y TV de los próximos partidos. Argentina deberá comenzar jugando ante Croacia en esta Main Round. El equipo que integra la villamariense Giuliana Gavilán se enfrentará a la selección balcánica hoy a las 11.30.

Luego seguirá con el clásico sudamericano ante Brasil el viernes y contra Japón el domingo, ambos a la misma hora que ante Croacia. Los tres duelos podrán verse por la pantalla de DeporTV o DirecTV Sports.

Con toda la ilusión sobre las espaldas. “Shula” Gavilán y todo el equipo argentino renovarán las ganas y las fuerzas para seguir dejando la huella de oro que empezaron a imprimir en la cita mundialista.