Deportes | triunfos | deportistas | futuro

Karate: destacada actuación de villamarienses en el Provincial

Dejaron la marca. Deportistas que integran la Asociación Shidokan de Córdoba, y que en Villa María siguen las órdenes de Sergio Lynch, tuvieron una destacada actuación en la capital provincial.

Triunfos, podios y logros importantes para el futuro cercano.

El Cinturón negro 6° dan y director técnico de la Asociación Shidokan Córdoba, Sergio Lynch, expresó a este medio: “El Torneo provincial que se desarrolló es oficial de la Federación Cordobesa, en el que hubo chicos que lograron un buen desempeño, allí se encuentran Vedelago, Marco y Madero.

El certamen se concretó en el polideportivo municipal General Paz.

Además Sergio Sartori y Marta Maldonado son los couches cinturones negros que viajaron en esta ocasión, representando a la Asociación”.

Lynch agregó: “Ya cerrando el año, si bien faltaría el evento de culminación en el mes de diciembre, con esto estaríamos terminando el 2021 con los torneos presenciales, por lo que estamos muy contentos porque los chicos se van desempeñando muy bien y hemos logrado un interesante equipo de competición que nos va a representar el año que viene en los torneos rankeables”.

El docente destacó particularmente a uno de sus discípulos: “Pablo Marco, que es el competidor que tenemos en la categoría de Kumite, va a entrar en el ranking de la Federación para incursionar en los torneos de jerarquía”.

A su vez, manifestó: “El 13 de diciembre estamos invitados al cierre del calendario de nuestra escuela, y nuestro Sensei Jorge Garzón, desde La Plata, va organizar un Seminario de Actualización Técnica y Exámenes de Cinturones negros y desde Villa María vamos a viajar con una delegación para estar presentes en el evento”.

Lynch además recordó: “Desde noviembre la sede de la Asociación Shidokan Córdoba tiene lugar en Quintana 1319 en el barrio Rivadavia, la misma será inaugurada el año próximo con diferentes turnos de karate, kobudo, iniciación deportiva, entrenamiento funcional, todo en el mismo lugar”.

Los villamarienses presentes

Facundo Madero (7 años), Ciro Vizgarra (8 años), Valentín Vedelago (8 años), Pablo Marco (17 años)

Resultados

Valentín Vedelago: 1° puesto KATA

Pablo Marco: 2° puesto KUMITE

Facundo Madero: 3° puesto KATA