Internacionales | Trump

Trump rechazó acusaciones tras la difusión de una carta del atacante

El mandatario negó los señalamientos durante una entrevista y apuntó contra el autor del escrito

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió públicamente luego de que se conociera una carta atribuida al atacante que irrumpió armado en una Cena de Corresponsales con la presunta intención de agredirlo a él y a otros funcionarios.

Durante una entrevista en el programa 60 Minutes de CBS, Trump negó las acusaciones incluidas en el documento. “No soy un pedófilo. Fui totalmente exonerado”, afirmó, en respuesta a la periodista Norah O’Donnell, quien le mencionó fragmentos del escrito.

El mandatario también rechazó otras imputaciones y sostuvo: “No soy un violador. No violé a nadie”, luego de que se leyeran calificativos dirigidos hacia su persona en el manifiesto.

En ese marco, Trump calificó al autor del texto como “una persona enferma” y aseguró que las vinculaciones mencionadas en la carta corresponden a “otras personas”.

El momento más tenso de la entrevista se produjo cuando el presidente cuestionó a la periodista por leer el contenido del documento en vivo y lanzó críticas contra su desempeño.

El episodio se da tras el ataque ocurrido el sábado por la noche en el hotel Washington Hilton, en el marco de la tradicional Cena de Corresponsales de la Casa Blanca.