Villa María | tumor | padre |

El tratamiento médico de Delfina Bollo en Houston cumplió un mes

Según su padre, la medicación que le ingresan diariamente como parte del proceso de curación es bien tolerada por la pequeña. Estiman que la próxima semana podrían estar los primeros resultados de la efectividad del tratamiento

El tratamiento médico al que se enfrenta Delfina Bollo (8) en una clínica de Houston, Estados Unidos, cumplió este miércoles un mes. Por tal motivo, Puntal Villa María dialogó con su padre, Santiago, quien brindó precisiones sobre la respuesta que viene dando su hija al proceso de curación, que inició el 20 de septiembre en la reconocida clínica Burzynski.

Cabe mencionar que la pequeña oriunda de esta ciudad fue diagnosticada hace un par de meses con glioma difuso intrínseco de tronco encefálico (DIPG), patología que no puede tratarse en Argentina.

Según Santiago, en todo este mes, Delfina ha respondido “de muy buena manera” a los medicamentos que le ingresaron.

“La tolerancia que tiene es muy buena, por supuesto que hay efectos adversos que son inevitables, pero lo bueno es que no hubo que dar marcha atrás”, aseguró.

El papá de Delfi señaló que su hija está recibiendo “el máximo de dosis posible”, situación que según manifestó “es la deseada por los médicos”.

“Delfi anímicamente está muy bien y nos sentimos muy cómodos. La atención que nos brindan es excelente”, agregó.

Sobre la continuidad del tratamiento, Santiago afirmó que la próxima semana le realizarán a la menor una resonancia. “Con ese estudio vamos a ver realmente la respuesta de Delfi al tratamiento, si se inactivó o se redujo el tumor. Dios quiera que la resonancia arroje ese resultado. Apuntamos a eso y prendemos todas las velas para que el tumor esté reaccionando”, soltó.

Cómo son los días de Delfi en Houston

Desde hace un mes, Delfina asiste a la clínica Burzynski de lunes a viernes y a veces también los sábados, días en los que suelen realizarle análisis de sangre.

“Cuando surge algún desajuste en la semana, por precaución, nos hacen ir los sábados también. Es para que nos quedemos tranquilos”, recalcó Santiago.

A Delfina la esperan los médicos todos los días a las 9.30, horario en el que comienzan a ingresarle los primeros medicamentos.

En el establecimiento médico permanece hasta cerca de las 13, horario en el que finaliza el proceso y puede volver a casa.

Una vez en el departamento, Delfina almuerza con mamá Gisela, papá Santiago y Emilia, su hermanita. Luego, si está de ánimo, sale junto con su familia a dar un paseo, momento que ayuda a todos a despejarse.