Villa María | tumor | padres |

Tras dos meses en Houston, Delfina Bollo volvió a casa

"Nos espera un largo camino, llenos de fe y esperanza", publicaron sus familiares en la cuenta Todos por Delfi. Según dijeron, gran parte del tumor se encuentra "inactivo"

Después de transitar dos meses de tratamiento en la clínica Burzynski, en Houston (Estados Unidos), la pequeña villamariense Delfina Bollo (8) regresó a su casa, donde seguirá las indicaciones del cuerpo médico que la acompañó todo este tiempo.

La noticia del arribo de Delfi fue dada a conocer este lunes por sus familiares a través de una publicación que colgaron en la cuenta de Instagram Todos por Delfi.

“Nos espera un largo camino, llenos de fe y esperanza”, señala el posteo.

Y agrega:“Si bien físicamente Delfi no condice con lo que mostró la resonancia (reducción del tumor y principalmente con que gran parte del mismo se encuentra inactivo), hay que estar tranquilos y entender que la biología tiene sus tiempos”.

“Pedimos perdón por no informarlos regularmente, muchas veces el agotamiento físico y mental nos supera, pero jamás nos olvidamos de todos ustedes, que de una manera u otra hicieron posible que Delfi tenga una segunda oportunidad”, cierra el mensaje de sus padres.

Glioma difuso intrínseco de tronco encefálico

A Delfina le detectaron a mediados de año un tumor en una parte sumamente sensible de su organismo. Tras someterse a una serie de estudios médicos, fue diagnosticada con DIPG (glioma difuso intrínseco de tronco encefálico).

Esta enfermedad repercute de manera directa en el habla, la respiración, la frecuencia cardíaca, la deglución y la movilidad.

Una resonancia que se realizó Delfi a principios de este mes arrojó que el tumor se había reducido un 25 por ciento, noticia que fue tomada con mucha alegría por el entorno de la pequeña.