Villa María | Turismo | Semana Santa | movimiento

Intenso movimiento en la ciudad por el fin de semana largo de Semana Santa

Las actividades propuestas por el área de Deporte y Turismo de Villa María tuvieron amplia convocatoria. La costanera fue uno de los principales puntos de encuentro de vecinos y turistas durante el sábado

La ciudad se encuentra colmada de turistas que llegaron para disfrutar del fin de semana extralargo de Semana Santa. Desde el sector hotelero y gastronómico reportan una ocupación que supera el 60% en los primeros tres días y las principales atracciones turísticas se encuentran repletas de visitantes.

El calor hizo que los vecinos y visitantes elijan la costanera de Villa María, uno de los puntos más vistosos que tiene la ciudad y reunirse alrededor de los feriantes que exhibieron sus productos.

Como ya es habitual, la feria de emprendedores y artesanos, la “Feria Nuestras Manos”, tomó lugar en la Costanera, en inmediaciones del Reloj del Sol, desde el viernes y hasta el martes 2 de abril, entre las 18:00 y las 23:00 horas.

Este espacio reúne a emprendedores y artesanos locales que exhiben una variada gama de productos elaborados a base de madera, cerámica, textiles, entre otros. Elementos decorativos, joyería, botánica, herrería y cosmética también forman parte de la propuesta.

Según los datos aportados por los referentes turísticos, visitan la ciudad desde la provincia de Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y turistas de la región que habitualmente eligen Villa María como punto de interés.

Encuentro con la fe y la historia en Yucat

Más de 100 personas realizaron el "Encuentro con la fe y la historia en Yucat", en el mismo había visitantes provenientes de: Rafaela (Santa Fe), Las Varas, Pozo del Molle, Tío Pujio, James Craik, Colonia Bremen, Villa Nueva y Villa María.

Esta actividad, enmarcada dentro de las propuestas de Semana Santa, se llevó adelante en la Estancia Yucat que permitió conocer su historia, sus templos, museo y espacios naturales.

Luego del circuito guiado se procedió a la realización de una merienda de campo grupal, con infusiones y productos regionales elaborados en el lugar.

El recorrido inició en el Museo del Anfi, con la presencia del presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, Alejandro Mana, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, y el director de Turismo, Dino Gagliese. En la Estancia Yucat, fueron anfitriones: Sergio Fierro, administrador de dicha Estancia, y Adriana Inés Córdoba Martín, encargada de Turismo Rural y Áreas Naturales.

Cabe destacar que Estancia Yucat tiene más de 22.000 hectáreas, con construcciones religiosas del siglo XVIII, una laguna y el monte nativo y virgen más extenso de la provincia; con una gran variedad de fauna autóctona. Todo ello favorece al Turismo Rural y Social que llevan a cabo sus administradores.

Siete templos

También se realizó un circuito gratuito en bicicleta en el que recorrían 7 templos católicos de la ciudad, en el marco de las propuestas organizadas para Semana Santa.

En tal sentido, más de 40 personas se sumaron a esta actividad que conmemora el recorrido de Jesús durante sus últimos días antes de la crucifixión, una tradición católica que comenzó hace siglos en Europa por San Felipe Neri y que se ha propagado por el mundo entero.