Provinciales | Turismo |

Intenso recambio turístico y buenas expectativas para el mes de febrero

Carlos Paz alcanzó el 97,6%, Villa General Belgrano el 99%, Miramar el 99,8%, Villa Rumipal el 100% y Alpa Corral, desbordada

Hubo un intenso movimiento turístico en el segundo recambio de quincena del 2023, con buenas expectativas en relación con el mes de febrero, informaron fuentes consultadas por Puntal.

Ayer concluyó la segunda quincena de enero, con una alta ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba, y arranca la primera quincena de febrero.

Al respecto, se observó la presencia de mucho flujo vehicular en las rutas provinciales y de muchos viajeros en las terminales de ómnibus, en el marco de los que se van y de los que llegan.

“A nivel de todo el mes de enero tuvimos una ocupación promedio del 80 por ciento, con picos de hasta el 100 por ciento, incluso un poco desbordados”, dijo ayer a Puntal la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz.

Y añadió: “Pero cuando empezó a llover aflojó un poco”.

“Las expectativas dependen del tiempo. Si se mejora, vamos a seguir con muchas reservas”, pronosticó la jefa comunal.

Yacotó:“Lo que pasó en Villa Mercedes, con el fuerte temporal de granizo, mermó un poco las reservas, aunque acá no pasó nada de esas características”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú, expresó a Puntal: “Muy buena temporada considerando la situación económica del país. Las expectativas para febrero son muy buenas”.

Carlos Paz alcanzó el 97,6% de ocupación, Mina Clavero el 97% y en Miramar el porcentaje fue del 99,8%.

Villa General Belgrano tuvo el 99%, Villa Rumipal el 100% y Alpa Corral se vio desbordada.