turismo | deportivas | Córdoba

"La Mestiza" recibió un aporte económico

Germán Buhlman comentó: "Avanzamos en la construcción del nuevo espacio para el pato"

Villa María Deporte y Turismo SEM realizó la entrega de un aporte no reintegrable a la Asociación Civil “La Mestiza”, gestionado a través del programa provincial de Asistencia Financiera a entidades deportivas bajo órbita de la Agencia Córdoba Deporte.

Germán Buhlman, titular de la entidad, recibió el subsidio por $40.000 que fue entregado por Adrián Gómez Nellar y Noelia Macagno, director de Deportes y coordinadora de Turismo, respectivamente.

La Mestiza es una institución que comparte actividades deportivas como la promoción de la disciplina del pato considerado deporte nacional y recreativas asociadas al turismo, como así también vinculadas a la campestre.

Al finalizar el encuentro, Gómez Nellar agradeció a la Agencia Córdoba Deportes y dijo: “Son 30 instituciones deportivas que han recibido este acompañamiento por parte de la Agencia. Es importante trabajar juntos y en esto quiero destacar que siempre tanto el ‘Pichi’ Campana como su equipo están predispuestos”.

A su vez, dijo: “Hace unas semanas, por medio de gestiones de Marcos (Bovo), La Mestiza pudo acceder a la personería jurídica y eso es muy importante porque se consolida como institución y puede funcionar plenamente”, cerró el profesor Gómez Nellar.

En tanto que Noelia Macagno valoró todas las propuestas que ofrece la institución relacionadas a la recreación y el esparcimiento. En ese marco, adelantó: “Estamos preparando la oferta de la temporada, estuvimos planificando junto al intendente a cargo Pablo Rosso, y queremos llevar adelante propuestas, que, de acuerdo al contexto sanitario, garanticen un disfrute seguro”.

Por último, Germán Buhlman destacó: “Agradecemos las gestiones y acompañamiento del Ente Villa María Deporte y Turismo y a la Agencia Córdoba Deportes porque nos permite avanzar en la organización del nuevo espacio donde nos encontramos, donde ya construimos la cancha de pato y estamos realizando instalaciones nuevas para visitantes, entre otras acciones que emprendemos con muchas expectativas de progreso y trabajo”.