Villa María | Turismo | Villa María | actividad

La ocupación hotelera durante el fin de semana largo superó el 40%

Desde el ente de turismo local señalaron que hubo una importante demanda y solicitud de información para ingresar a la ciudad, superando la cantidad de noches para pernoctar de los turistas que eligen Villa María

Villa María registró una ocupación hotelera superior al 40% durante el fin de semana largo con un arribo de visitantes de distintos puntos del país, informaron desde el Área de Turismo local.

“Desde el Área de Turismo te puedo decir que estamos recibiendo muchas consultas de personas que llegan desde otras provincias, donde solicitan los requisitos que se están necesitando para ingresar a Córdoba o la ciudad”, dijo Sofía Vilches, integrante del Ente de Deporte y Turismo.

Aclaró que las consultas son realizadas desde Entre Ríos, Rafaela, Santa Fe y Azul, provincia de Buenos Aires: “Ya hay reservas y un porcentaje importante de los hoteles para la mitad de la semana en adelante”, dijo Vilches

Y agregó: “Tuvimos una buena ocupación de camas de lo que fue el feriado del 9 de Julio, que superó el 40%, que es muy alentador para el sector turístico”.

Vilches relató que los turistas que llegan a la ciudad en parte llegan para visitar a familiares que residen en la ciudad y que en el último tiempo Villa María se consolidó como punto de encuentro regional: “Impulsamos a través de las actividades recreativas, culturales y demás e incentivamos a que la gente de la región se quede y logramos aumentar el pernocte en la ciudad de una noche, lo hemos superado de dos y tres noches inclusive”, manifestó la referente del sector.

Asimismo, resaltó que se trata de resultados de trabajo en conjunto con diferentes espacios culturales como el cine y el teatro local: “Son una maravilla para la región porque tienen propuesta que van desde los niños hasta los adultos y es un combo que tratamos de armar para aquel que pasó una noche en la ciudad, elija quedarse un día más”, expresó.

Turismo rural y actividad náutica

En el marco del contexto sanitario mundial que obliga a realizar la mayoría de las actividades al aire libre, Vilches relató que la ciudad ofrece una propuesta de turismo rural con espacios adaptados a la nueva forma de vacacionar.

“Tenemos cuatro espacios que están funcionando muy bien con actividades para niños y toda la familia con una oferta de menú campestre y demás que eso es una apuesta más que tiene la ciudad”, dijo Sofía Vilches.

Además, se suma una propuesta atractiva para Villa María y la región, según relató la referente del área de turismo local.

“A partir del sábado tenemos los bautismos náuticos y es un gran llamativo porque se trata de una actividad totalmente gratuita”, dijo.

La misma se realizará todos los sábados del mes de julio a partir de las 16 horas en adelante: “Se tienen que dirigir hacia la bajada que está detrás del anfiteatro en el costado izquierdo de los mástiles, están los barcos y es una actividad distinta para grandes y chicos”, comentó.

En ese sentido, la integrante del equipo de turismo local resaltó que se trata de actividades convocantes para los vecinos de la región que eligen Villa María para realizar un trámite y deciden quedarse y otras que optan por realizar las actividades y propuestas de la ciudad.

Cabe mencionar que Villa María cuenta con un total de 15 hoteles calificados con el sello “Alojamientos Seguros” y más de 900 plazas esperando la llegada de turistas. Para motivar, también se mantendrán los precios con relación al año pasado y habrá descuentos de hasta el 30% en algunos hoteles.

El sector hotelero es un sector muy golpeado desde el inicio de la pandemia, con una caída en el nivel de demanda del 95%

Juegos para niños

La semana pasada el Municipio presentó las diferentes propuestas para las vacaciones de invierno.

Desde el área del Ente de Deporte y Turismo comentaron que hubo una gran demanda por parte de las familias para participar de las propuestas: “Arrancamos hoy y por la buena demanda de inscripciones se extendió hasta el jueves la actividad de terror en el anfi”, dijo Sofía Vilches.

Al mismo tiempo, indicó que un número importante de niños se anotaron para participar: “Son grupos limitados de cupos de no más de 15 niños con diferentes turnos para que puedan disfrutar de los juegos”, explicó.

Y agregó:“Los niños deben asistir con una linterna para poder jugar y de la organización participa la entidad de teatro Quijotada”.

En ese sentido, Vilches manifestó que al final de la actividad se les entrega una merienda, “la actividad es gratuita pero se solicita como colaboración un alimento no perecedero que al finalizar la semana se entregará a una organización social que lo necesite”, dijo.

Es importante destacar que la convocatoria ha sido amplia y diversa, donde se anotaron grupos de niños de una misma familia o grados completos de escuelas primarias que decidieron participar.

Barriletes, deporte y plantas

El domingo 18 de julio se realizará la “Mega barrileteada, Llenemos el cielo de formas y colores”.

Se trata de una propuesta para todas las edades donde sólo hay que llevar el barrilete y divertirse. Además, habrá premios para los mejores cometas y un taller para adornarlos antes de ponerlos a volar. A partir de las 15 horas en el Polideportivo Guillermo Evans y en el Parque Pereira y Domínguez las familias podrán participar, explicó la referente de turismo.

Además comentó que desde el 19 al 23 de julio se realizará la “Kermesse de las Escuelas Deportivas”, un evento con juegos deportivos, recreativos y de destrezas que recorrerá las escuelas deportivas municipales para jugar y compartir una merienda.

Vilches explicó que para los adultos y amantes de la naturaleza también se trabajó en la propuesta de “Feria de las Plantas y Jardín”, el evento se realizará los días viernes, sábados y domingos de 17 a 19 horas en el Paseo de los Artesanos de la Costanera con entrada libre y gratuita.