Villa María | turismo | Rural | predio

Presentaron el turismo rural local

Con una merienda campestre, una demostración de pato, cabalgata y un abanico de propuestas, dieron inicio a esta alternativa. En este marco, las entidades extendieron su invitación para tener una experiencia a las afueras de la ciudad

Mediante una presentación a los medios locales, los diferentes espacios rurales de la ciudad mostraron las ofertas de actividades que poseen para que vecinos de la ciudad y turistas puedan disfrutar.

En este sentido, las tres entidades se dirigieron hacia el predio de Las Casuarinas, donde mediante un recorrido contaron la historia del lugar, sus proyectos y el surgimiento de este espacio. Además, desde La Mestiza realizaron una demostración sobre cómo se juega al pato, el deporte nacional, con niños y niñas. También desde Los Baguares los estudiantes mostraron lo aprendido respecto al montaje de caballos y la importancia de respetarlos como seres vivos.

Las tres organizaciones aseguraron que apuestan al turismo rural como la alternativa ante el contexto sanitario, pero también para que las personas puedan disfrutar del campo, del aire libre, de actividades campestres y de mucha historia a pocos kilómetros de la ciudad.

Las Casuarinas

Sobre la tarde, en su predio, Leandro Zandrino aseguró que son estas las acciones "que potencian" este tipo de turismo y el trabajo en conjunto con las otras estancias lo que le da el empuje a esta alternativa. "Esto nos alienta a seguir creciendo y brindando un mejor producto".

El titular de la entidad manifestó que son voluntarios quienes mantienen de pie toda la estructura y que llevan a cabo equinoterapia, eventos con la habilitación de la Municipalidad y el Centro de Operaciones de Emergencias, vueltas a caballo, una caminata a un monte cercano de más de 200 años donde puede percibirse el progreso de la naturaleza sobre construcciones.

Para poder ir al predio, detalló que deben comunicarse por Facebook o Instagram o llegarse al lugar que está ubicado sobre la ruta nacional 158 pasando el puente andino, con una entrada señalizada a mano derecha.

Sobre el lugar, precisó: "Es como venir hacia al antaño, un entorno rural con los carruajes, los animales, se van a encontrar con la cotidianidad de la vida en el campo".

Los Baguares

Su representante, Juan Venancio, comentó que es una escuela de monta que llegó hace poco a Villa María, donde los niños aprenden lo básico pero también llevan adelante un deporte "de manera creativa, holística y grupal". "Estamos tratando de volver a generar el contacto con la naturaleza a través del caballo", ratificó.

En este sentido, explicó que el predio está ubicado en el paraje de la rinconada entre el club de caza y pesca, detrás de Atilra, sobre la costanera. Asimismo, que ofrecen la escuela de monta, cabalgatas, paseos en sulky, un espacio verde de 6 hectáreas donde la gente puede quedarse y que cuentan con una granja. En caso de querer establecer contacto, dejó su número, (0358) 4126215, debido a que trabajan con reserva. No obstante, señaló que las personas pueden llegarse al lugar porque allí los encontrarán.

"Apostamos por el turismo rural. Creemos que la ciudad tiene un gran potencial y muchas cosas para desarrollar", aseveró.

La Mestiza

Es una agrupación sin fines de lucro y el único equipo de pato en la ciudad. Sobre esto, el miembro de la comisión directiva Valentín Villafañe garantizó que se sumaron a esta iniciativa con el fin de "acercar la gente a la naturaleza y a los caballos". Además, que es y "muy importante fortalecer y revalorizar" el campo y las tradiciones argentinas.

Ofrecen cabalgatas, proyectos de reforestación ambiental, días al aire libre, disfrutar del campo y que desean en algún momento realizar peñas. En este sentido, mencionó que el primer canal de contacto son las redes sociales, donde se encuentran los links para WhatsApp o mensaje privado; además, que requieren de previo aviso porque puede estar reservado.