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El Municipio entrega turnos vía web para pagar tasas

Es para evitar la aglomeración de personas en los puntos de pago y consulta. Por este medio, el contribuyente elegirá día y hora de su atención en sede

La Secretaría de Economía y Modernización comenzó a atender al público a través de un sistema de turnos para trámites que requieren hacerse de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y sanidad dispuestos en el marco de la emergencia sanitaria, y luego de que el gobierno nacional dispusiera que las cajas municipales están entre las nuevas excepciones al período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tal como explicó la titular de esta secretaría, Daniela Lucareli, la cartera viene desarrollando sus tareas habituales, a través de guardias mínimas, en las áreas de Recaudación, Tesorería, Compras y Contrataciones, Presupuestos y Contaduría.

Según consignaron desde el Municipio, a partir de ayer, la Subsecretaría de Ingresos Públicos, Tesorería, Contaduría y Compras atiende al público mediante el nuevo sistema de turnos.

¿Cómo funciona?

Quienes deban realizar trámites en las áreas mencionadas deberán solicitar un turno a través de la web del Municipio, https://turnos.villamaria.gob.ar/turnos/, en la que, una vez seleccionada el área correspondiente al trámite, el solicitante deberá optar por día y hora para ser atendido en la sede municipal y completar un formulario con datos personales.

Entre los trámites disponibles para este sistema de turnos se encuentran el pago de tasas, alta de automotores, suscripciones a planes de pagos, presentación de facturas no electrónicas o consultas por cotizaciones de precios, entre otras transacciones.

Una vez concluida la solicitud, el vecino o vecina deberá imprimir la confirmación del turno que le llegará a su correo electrónico o guardar la confirmación en el celular, ya que para dirigirse a la sede municipal deberá exhibirlo en los controles que las fuerzas de seguridad realicen en el casco céntrico. El comprobante del turno funcionará como justificación de la circulación.

Cabe destacar que el nuevo sistema se instrumenta únicamente para aquellos trámites que sólo pueden realizarse de manera presencial. Por ello, y a fines de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, siguen disponibles las líneas telefónicas para la atención de personas que necesiten realizar consultas o trámites no presenciales, que pueden cursarse a través del 4618100, internos 414 o 447.

También se pone a disposición el número telefónico de WhatsApp para quienes no puedan acceder al portal. Por allí se le enviará el formulario para completarlo.

Es importante resaltar que a través de la página del Municipio también se pueden realizar trámites, como impresión de cedulones.

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