Deportes | turnos | deportistas | canchas

Los deportes de práctica individual tuvieron su tan ansiado regreso

Los clubes volvieron a abrir sus puertas después de más de 70 días sin actividad. Hubo turnos agotados y, a pesar del frío, los deportistas locales regresaron a disfrutar de la pasión. Estricto cumplimiento del protocolo sanitario

Alegría. Los clubes y deportistas y entrenadores de disciplinas individuales tuvieron su primer día de actividad después de 73 días de aislamiento.

Desde muy temprano y ya cambiados llegaban los tenistas a los clubes como marca el protocolo, los ciclistas hacían lo propio por los circuitos demarcados en distintos puntos de Villa María, las canchas de pádel con turnos desde las 8 y los golfistas le ganaron la batalla al frío y tuvieron espacio para despuntar la pasión en 9 hoyos (la mitad de lo tradicional).

Carlos Ronco, coordinador del Sport Social Club, comentó: “Fue bastante tranquila la actividad, hacía mucho frío, pero más allá de la baja temperatura la gente cumplió con cada una de las reservas y desde nuestro lugar estuvimos atentos a los protocolos sanitarios planteados”.

Además, el entrenador agregó: “Los chicos de la academia venían cambiados desde la casa mostrando un claro compromiso de los padres, se higienizaban cada vez que tocaban la pelota con la mano, detalles que muestran cómo se trabajó y la concientización de los más pequeños”.

-¿Cómo fue la logística de las canchas?

- Hubo tres turnos en cada una de las canchas (14), con media hora entre partido y partido por sanidad y para la desinfección. Todo muy controlado y gran aceptación del público.

-¿Cuándo empezarán a utilizar el horario extendido de las 18 horas?

- Para hoy tenemos todos los turnos reservados y el horario será el mismo que ayer (7 a 13). Sí, desde el lunes empezaremos a aplicar la extensión hasta las 18 horas.

Otros de los clubes que reabrieron sus puertas fue el Villa María Golf Club, allí 90 jugadores se hicieron presentes en la mañana del sábado para disfrutar de la pasión luego de más de setenta días de inactividad.

Javier Díaz, gerente de la institución, comentó: “Desde el viernes que ganaba la emoción. Hubo mucha felicidad, fue todo con mucha calma y tranquilidad. Hicimos concientización y recordatorio de los protocolos sanitarios a emplear y por supuesto fue aceptado y de gran colaboración por parte de los jugadores”.

-¿Cómo fue la modalidad de juego?

-Se jugaron 9 hoyos (la mitad de lo tradicional). Aproximadamente 2 horas y media. Lo importante fue el regreso.

Volvió el deporte, la pasión y las alegrías en cada uno de los deportistas. En definitiva, clubes con las puertas abiertas.

Lo que se lee ahora