Provinciales | Ucacha | gas-natural |

El tendido de gas natural llegó al parque industrial de Ucacha

El intendente Héctor Jaime detalló: “Durante nuestra gestión hemos realizado una extensión de 4 mil metros aproximadamente del tendido del gas natural, ahora llegando hasta el área industrial, lo que permitirá este vital servicio a la producción”

La extensión del tendido de gas natural llegó hasta el parque industrial de Ucacha. La obra fue realizada por la Municipalidad y para el tramo final, con los dos pasos de ruta, se contrató a una empresa especializada. 

Al respecto, el intendente Héctor Jaime detalló: “Durante nuestra gestión hemos realizado una extensión de 4 mil metros aproximadamente del tendido del gas natural, ahora llegando hasta el área industrial, lo que permitirá este vital servicio a la producción”. De esta manera, el gas natural, tanto para las plantas instaladas como para las que están en construcción, pronto será una realidad y ahora se avanzará en la red interna de todo el sector. Para culminar la obra fue necesario el paso por debajo de ruta provincial Nº 11 de caños de 6 pulgadas. 

 Por su parte, el ingeniero Gustavo Bernardi, gerente de Cooperativa Eléctrica de Ucacha, sostuvo que “son pocos los parques industriales que pueden ofrecer a quienes pretendan desarrollar una industria los servicios de gas natural, electricidad, internet, iluminación led, calles internas y mejoras permanentes como las que se están concretando”.

Así se mostró optimista respecto a la posibilidad de que se sumen más firmas interesadas y ello facilite el crecimiento de la localidad: “Queremos brindar garantías para que las industrias que se instalen sean competitivas; podemos decir que en una amplia región es el único parque industrial que tiene gas natural”, indicó Bernardi. 

Si bien el proyecto del área industrial comenzó hace más de 10 años, en los últimos tiempos se ha avanzado considerablemente, generándose un amplio corredor comercial e industrial en la zona aledaña al parque.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas