Alejandra Schewalje de Hecker es fanática de los programas de preguntas y respuestas. Encontró en estos satisfacer su curiosidad por saber y aprender algo nuevo cada día. Y cada noche, desde su hogar en Ucacha, es una fiel seguidora de “Los 8 escalones”, que conduce Guido Kaczka por Canal 13 de Buenos Aires. Finalmente, decidió inscribirse para participar.
Es de Ucacha, participó del programa "Los 8 escalones" y ganó $ 3 millones
Alejandra Schwalje de Hecker es fiel seguidora del formato que conduce Guido Kaczka y tras inscribirse recibió el llamado. Participó el jueves y se alzó con el premio que destinaría a una cirugía de by-pass gástrico
Hace pocos días el teléfono sonó y era un número con característica de Buenos Aires. Con el temor a estafas, no atendió. Pero luego un mensaje de WhatsApp le informaba sobre la convocatoria a participar. “Decí que me mandaron un mensaje, pero al principio dije: ‘Me están cargando’”.
Entre incrédula y sorprendida, finalmente se comunicó con la producción y, tras coordinar el día, este jueves fue parte de la emisión, llegó a la final y se alzó con el premio de $ 3 millones que se otorga a quien logra sortear todas las rondas de preguntas que transitan por la historia, costumbres, moda y una gran variedad de temáticas.
Ayer, en diálogo con Puntal, contó de la experiencia. Anoche volvía a participar para redoblar el premio y queda en suspenso aquí el resultado.
Sobre el destino que tendrá ese dinero, señaló que su intención es hacerse la cirugía de by-pass gástrico. “Como naturalmente no puedo adelgazar y ya mi sobrepeso me está afectando a otras cosas. Ya tengo tres cirugías de rodilla”, mencionó.
Alejandra es nacida en La Pampa, pero desde hace 14 años vive en Ucacha. Tiene 4 hijos: Belén (30), Javier (28), Cristian (23) y Bianca (21) y 4 nietos. Viajó sola a Buenos Aires puesto que su esposo, Leonardo Hecker, por razones laborales no la podía acompañar, tampoco otro familiar.
Abanderada del Cenma
La mujer además tiene una historia de superación, ya que siendo adulta pudo cumplir su sueño de hacer el secundario y el año pasado se recibió en el Cenma de Ucacha, siendo la abanderada de la promoción.
En plena pandemia e incentivada por sus hijos, decidió retomar los estudios en el Cenma 346, los cuales concluyó el año pasado.
Respecto de su participación en el programa de televisión que lidera las noches en audiencia, señala: “Si te tengo que decir exactamente el momento en el que me anoté, te tengo que decir que no me acuerdo. Fue en algún momento que tenía, una noche que estaba al ‘cuete’. Me anoté muchas veces. Yo lo veo todas las noches. Por ahí mi marido me decía que por qué no miraba otra cosa. Pero me gustan los programas de preguntas y respuestas”, comparte.
Y agrega: “Siempre fui muy competitiva, así me decían en el colegio. Pero además traigo algo desde la cuna, porque a mi papá le encanta hacer crucigramas”, resalta.
Sobre la participación
“Me llamaron el jueves pasado (4 de mayo) diciéndome si podía estar el lunes 8, o si no me ofrecían pasarlo para otra oportunidad. Yo les dije que sí por el miedo de que no me llamen más”.
El sábado pasado a la noche viajó en colectivo y llegó el domingo a la mañana a Buenos Aires. Y a sabiendas de que iba para un casting, pudiendo quedar fuera de participar.
Finalmente quedó seleccionada para el armado del grupo a competir. Previamente, y por teléfono, Alejandra debió responder una serie de preguntas.
Asume que, más allá del conocimiento, también la producción analiza la personalidad y hasta la historia de vida de quienes serán parte de programa.
Finalmente, la edición de la que participó Alejandra se emitió este jueves. Allí estuvo entre los 8 participantes. Aunque con algunos tropiezos en las respuestas, estuvo a punto de quedar a medio camino. “Me costó. Una pregunta de carpintería la erré, por no analizarla bien. Mi papá es carpintero, así que le pedí mil perdones a él. No pude haber errado. Me ganaron los nervios y cuando empezás a fallar es como que no analizás las cosas bien”, explica Alejandra.
Luego otra fallida relacionada con una biblioteca. Pero la empatía generada con sus compañeros hizo que fuera salvada en estos escalones. Finalmente llegó al último escalón junto con otra joven tatuadora.
Enfrente, el jurado integrado por Carolina “Pampita” Ardohain, Carmen Barbieri, Walter Nelson, Jason Mayne y como invitada la actriz Laura Novoa.
Fue la pregunta de esta última la que definió a la ganadora de los $3 millones del día. El tema fue sobre la obra teatral “Los Miserables”. Y la opción elegida por Alejandra fue la correcta.
Así, se consagró ganadora en la noche del jueves, teniendo la oportunidad anoche de volver para redoblar la cifra.
Alejandra es ama de casa y dice que esta fue una de las experiencias más lindas que vivió. “La gente de la producción, Guido, Pampita, te tratan como si te conocieran de toda la vida”, selló su relato la mujer ucachense por adopción. Queda en suspenso saber cómo siguió su derrotero por el programa.