Regionales | Ucacha | chicos | Estudiantes

Ucacha: de 28 estudiantes que regresaron de Bariloche, 25 dieron positivo en Covid

El contingente arribó ayer a la localidad y los jóvenes fueron llevados directamente al Hospital para ser hisopados. Sólo 3 dieron negativo. En el grupo de contagiados hay 2 chicos de Bengolea y uno de Río Cuarto.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer arribó a Ucacha el contingente de 28 estudiantes que viajaron a Bariloche y, tal lo dispuesto, la primera parada fue en el Hospital Municipal, donde fueron sometidos a hisopados rápidos. Del total, 25 arrojaron resultado positivo por Covid-19 y fueron inmediatamente aislados. Sólo 3 fueron negativos.

De acuerdo con el protocolo preestablecido, los padres no concurrieron a recibirlos y aquellos chicos que resultaron contagiados fueron trasladados en ambulancias a sus domicilios, ya que cada familia tenía previsto el aislamiento particular.

Todos los estudiantes manifestaron síntomas leves.

Según se informó desde FM Vox Ucacha, en algunas viviendas se acondicionaron quinchos y otros lugares donde los estudiantes permanecerán aislados y bajo monitoreo permanente del COE local.

Cabe agregar que dos chicos son de Bengolea y otro, de Río Cuarto.

Tras la consulta, en horas de la tarde de ayer, desde el COE Ucacha indicaron que están en permanente contacto con los padres y con los propios chicos a través de un grupo de WhatsApp y que confían en la responsabilidad y en el compromiso asumido por cada familia en cuanto al cumplimiento de todas las medidas establecidas.

Anoche, y tras la actualización de los datos epidemiológicos, se informó que en Ucacha son 33 los casos activos y 57 los vecinos aislados.

Desde el comienzo de la pandemia el total local de contagios es de 381 vecinos, de los cuales se recuperaron 341.

Las autoridades apelan a la responsabilidad de los chicos y sus familias en el cumplimiento del aislamiento.