Villa María | UCR | paridad-de-genero | politicas-publicas-integrales

Mujeres radicales pretenden paridad en listas partidarias

Ochenta mujeres participaron de un encuentro en el que elaboraron un documento con una serie de propuestas, entre ellas la necesidad de avanzar en políticas públicas educativas integrales

La Unión Cívica Radical (UCR) tuvo días atrás un encuentro de mujeres. Allí se debatieron diferentes temas a partir de la conformación de la conformación de cinco comisiones de trabajo: participación de la mujer en política; educación; salud; violencia en todas sus formas y talleres de salida laboral y trabajo.

Al finalizar el encuentro, del que participaron unas 80 mujeres, elaboraron un documento en el que se dejó plasmado una serie de propuestas. Por ejemplo, la necesidad de avanzar en políticas públicas educativas integrales (salud, educación, prevención en adicciones); como así también la capacitación de recursos humanos en escuelas, hospitales y demás organismos e instituciones vinculadas a esta temática.

“Se abordó la problemática de la violencia familiar, de género, institucional y sobre los niños, requiriendo el efectivo cumplimiento de la legislación vigente por parte del Poder Ejecutivo y Judicial”, indicaron. Y además propusieron instalar la filosofía del emprendimiento como salida laboral y la participación de la mujer en paridad con los hombres en listas partidarias, electivas y espacios intermedios importantes, como el gremial.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas