Villa María | UCR | dante-rossi | Cambiemos

Rossi: “Sería muy importante que en Cambiemos lográramos consenso”

El precandidato a gobernador señaló que hay ánimo de que la UCR  “salga del silencio en el que está”. Entendió que “se le puede ganar a Schiaretti”. El 15 de febrero vence la presentación de listas

En el marco de un recorrido por la provincia de Córdoba, el precandidato a gobernador radical, Dante Rossi visitó la ciudad y señaló: “Sería muy importante que en Cambiemos lográramos consenso para enfrentar las elecciones”.

El político indicó que hay ánimo de que el radicalismo “salga del silencio en el que está” y que cree que “se le puede ganar a Schiaretti”.

El 15 de febrero se vence el plazo para la presentación de listas para las elecciones internas de Cambiemos.  Hasta el momento hay cinco precandidatos a gobernador: Dante Rossi, Ramón Mestre y Mario Negri (por UCR); Héctor Baldassi (del PRO) y Luis Juez (del Frente Cívico).

Ante la consulta de la situación dentro del mismo partido radical, Rossi indicó: “Tendría que armarse una agenda de diálogo y de búsqueda de acuerdo que hoy no existe”. Además especificó: “Hoy es difícil lograr un acuerdo y yo estoy a disposición para ver cómo podemos hacer para mejorar la oferta electoral de Cambiemos”.

Rossi se definió como un dirigente político “de diálogo”. Explicó que está en Cambiemos, no por convicción sino “porque el radicalismo ha resuelto estar allí”.

En cuanto a los lineamientos de campaña, comentó: “Hemos esbozado unas primeras 30 propuestas que estamos difundiendo”.

“Soy el único candidato que tiene propuestas concretas y visibles, y equipos técnicos con nombre y apellido en cada una de las comisiones”, expresó.

Rossi señaló que Ricardo Alfonsín le explicó días atrás que crece la posibilidad de que el radicalismo hasta incluso “compita dentro de Cambiemos con una fórmula presidencial”. Sin embargo, se encuentran en estos momentos a la espera de la resolución de una convención nacional del partido radical que afirme si continúan siendo parte de Cambiemos.

“En esta instancia en la que tenemos que desalojar democráticamente al peronismo después de 20 años de ejercicio del poder, tendríamos que buscar la forma de no mirarnos el pupo entre nosotros y consensuar alguna lista”, afirmó.



R.G.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas