Villa María | udai | asesoramiento | iniciativa

Los operativos interministeriales se realizarán en barrio Centro

La titular de ANSES UDAI Villa María, Camila Perassi, adelantó que la actividad se hará mañana en Parque de la Vida

Según lo expresado por la titular de la UDAI de Anses en Villa María, Camila Perassi, mañana llegará al playón del Parque de la Vida el operativo interministerial, que contará con la presencia de todos los organismos de Nación.

En diálogo con Puntal, Perassi afirmó que es un evento convocado por la Municipalidad de Villa María, donde se encontrarán Anses, el Ministerio de Desarrollo Social, Migraciones, el Centro de Acceso a la Justicia, INADI y la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo.

El operativo se llevará a cabo de 9 a 13 y los trabajadores de las distintas dependencias estarán a disposición de los vecinos que posean alguna duda o consulta.

Objetivo

La entrevistada remarcó que se trata de que “la gente se pueda acercar a hacer trámites y resolver consultas”.

Destacó que hace casi un año que llevan a cabo esta iniciativa en distintos barrios para acompañar a los villamarienses que necesiten resolver situaciones relacionadas a estos organismos.

Si bien resaltó que se realizará en barrio centro, aclaró que pueden acercarse personas de cualquier barrio de la ciudad.

Indicó que, en esta ocasión, se trata de un cierre al recorrido por todos los barrios, que vienen haciendo.

“De hecho el miércoles pasado estuvimos en barrio Belgrano, el martes íbamos a hacer en el Carlos Pellegrini pero llovió”, mencionó.

Sobre el evento de este miércoles, subrayó que es uno de los barrios donde faltaba desarrollar el operativo interministerial.

En efecto, expuso que se seguirán haciendo para ayudar a los villamarienses.

Principales consultas

Las principales consultas, manifestó Perassi, están relacionadas al asesoramiento sobre jubilaciones y asignaciones familiares, también asignación universal.

En torno a los operativos, ratificó que tiene una gran repercusión y subrayó que hay algunos barrios con más demanda que otros.

En ambos casos, apuntó que los villamarienses “se han acercado mucho” a recibir orientación para realizar sus trámites.

“Vamos a seguir haciéndolos en el mismo horario, solo que rotando de barrio”, aseveró.

Asimismo, destacó que esta iniciativa es parte de “la idea del Gobierno Nacional en estar cerca de la gente y de recuperar el tiempo perdido por la pandemia”.

“Los organismos nacionales diseñamos estos operativos donde vamos rotando por distintos puntos de la ciudad para acercar las atenciones, resolver trámites y realizar consultas”, ratificó Perassi. En este marco, acentuó que en cada uno de ellos también estuvieron presentes, el registro civil de Villa María y la Secretaría de Salud con los mismos fines.

Para cerrar, aseveró que los operativos interministeriales fueron una decisión del Estado Nacional pero que en cada provincia se ejecuta de diferentes maneras.

Por entonces, señaló que en Córdoba se están llevando a cabo de manera similar en los diferentes territorios.

Unificaron el pago de la tarjeta Alimentar

ANSES informó en octubre que el monto de la Tarjeta Alimentar será depositado con el mismo cronograma y en la misma cuenta de pago de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión por Madre de 7 hijos. Esta disposición está disponible partir de hoy para las personas con terminación 0 en su documento. La titular del organismo nacional en la ciudad, Camila Perassi, manifestó: “Se unifica ese pago para poder darles más previsibilidad a las familias argentinas y sobre todo que puedan acceder a ese dinero y hacer sus compras en negocios de cercanía”.