Deportes |

Un River alternativo recibe a Patronato intentando recuperar el buen camino

Marcelo Gallardo reservará a varios titulares en el duelo de hoy a las 19.20 ante los de Paraná en el Monumental. Será la presentación de Robert Rojas, el refuerzo que llegó para reemplazar a Jonatan Maidana

River recibirá hoy a Patronato de Paraná con un equipo alternativo por la 16ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), buscando salir de la mala racha con la que inició el 2019 por sus derrotas frente a Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe.

River y Patronato jugarán en el estadio Monumental de Núñez desde las 19.20, con el arbitraje de Mauro Vigliano. La transmisión estará a cargo de Fox Sports Premium. 

El Millonario, campeón de la Copa Libertadores de América 2018 en la histórica final ante Boca, retomó la Superliga con actuaciones flojas y perdió dos de sus partidos pendientes como local, 0-1 frente a Defensa y Justicia, y 1-2 frente a Unión de Santa Fe.

Ya sin chances en el torneo, a 17 puntos de los líderes Racing y Defensa, el técnico Marcelo Gallardo apostará a darles rodaje a suplentes y juveniles, y dejar que los habituales titulares puedan descansar y realizar tareas de pretemporada. 

Hoy debutará el paraguayo Robert Rojas, quien llegó para suplir la salida al Toluca del histórico defensor Jonatan Maidana.

Además, el equipo recuperó a su capitán, Leonardo Ponzio, al margen las recientes derrotas, aunque no está confirmado que juegue desde el inicio. A River le queda un encuentro pendiente más (ante Godoy Cruz) que se va a jugar el miércoles que viene y luego visitará a Vélez el domingo 3 de febrero. Continuarán ausentes y recuperándose el delantero Ignacio Scocco, que arrastra una lesión muscular en el gemelo derecho, y el defensor Lucas Martínez Quarta, quien por una fatiga muscular en el isquiotibial derecho no jugó el miércoles frente a Unión.

Patronato es el último equipo de la tabla con apenas dos victorias en 15 partidos. Sin embargo, los de Paraná lideran 2-1 el historial en Primera División contra River. La última vez que se enfrentaron por la Superliga 2017/18, los millonarios consiguieron un triunfo de visitante 1-0 con gol en contra de Adrián Balboa en tiempo extra.

Por otro aldo, hubo novedades del caso de Matías Suárez. La llegada del delantero a River se estiró más de lo deseado por Marcelo Gallardo, pero todo indica que ayer estaba todo dado para que finalmente se convierta en el segundo refuerzo del Millo. Luego de pasar la revisión médica, tuvo que volver a Córdoba para cerrar su desvinculación con Belgrano, abogado de por medio, y ayer por la mañana regresó a Buenos Aires para, de una buena vez, meter el gancho en el contrato y sumarse al grupo.

La negociación no fue sencilla, porque Belgrano no quería desprenderse de su referente, especialmente en una situación de apremio como la que vive por estos meses. Encima, desde Bélgica apareció un viejo reclamo económico del Anderlecht, club que el jugador abandonó en 2016 luego de que la capital de ese país fuera atacada por dos atentados terroristas.

Pero ya estaría todo resuelto. El jugador resignó la deuda que Belgrano tenía con él y parte del pago de River fue para saldar el reclamo de los belgas.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora