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Gill participó de un webinar de Unesco y expuso las políticas en materia ambiental que aplica la ciudad

Junto a disertantes de distintos puntos del globo, el mandatario se refirió a los proyectos que lleva adelante Villa María en materia educativa, destacando que las instituciones son actores claves en el cuidado del medioambiente

El intendente Martín Gill participó del seminario virtual Educación sobre el Cambio Climático para la Transformación Social, llevado adelante por Unesco. Bajo el lema “Cómo pueden las escuelas colaborar con las comunidades”. El mandatario local junto a líderes académicos de diferentes partes del mundo, se unieron para compartir experiencias sobre políticas y planes de estudio en materia sustentable, con el objetivo de ecologizar la educación en consonancia con la emergencia ambiental global.

Al tomar la palabra, el jefe comunal expuso las diversas políticas llevadas adelante en Villa María como miembro de la red mundial de Ciudades de Aprendizaje del organismo internacional. En este marco, resaltó “la importancia de trabajar en las localidades para generar conductas que permitan, desde lo particular, alcanzar resultados globales y efectivos”, declaró el mandatario en el encuentro virtual.

En este sentido, detalló: “Desde el municipio, estamos llevando a cabo distintos programas donde las escuelas son actores claves en la búsqueda de formación y cambios de conducta que requiere el mundo para cuidar y conservar nuestra casa común” dijo.

Y añadió:“Se trata de los programas Escuela Recicla, Clubes Verdes y el de recolección de residuos electrónicos con acopio diferenciado, que el Gobierno local promueve junto a los niveles primarios y secundarios”, apuntó el ex secretario de Obras Públicas de la Nación.

Educación

Es así que el encuentro del que también formó parte el coordinador de Ciudad del Aprendizaje, Gabriel Ríos, radicó en el análisis de cómo las instituciones educativas pueden ser actores clave en la promoción de prácticas ecológicas, que no solo generen un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también impulsen una mayor participación de la comunidad en la búsqueda de soluciones sostenibles.

En este orden, prosiguieron con sus disertaciones el líder de proyectos climáticos en Teach for Zimbabwe, Edson Dongo, y la vicepresidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe.