Villa María | unimuv | escritura | seleccionado

Realizarán conversatorios con escritores que estuvieron privados de su libertad

La propuesta tiene el objetivo de acercar a la comunidad las experiencias subjetivas de la escritura de personas que trascendieron las fronteras de la cárcel

El proyecto de extensión del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM “Trascender el encierro: narrativas artísticas en época de pandemia”, realizará un ciclo de conversatorios con escritores que iniciaron esta actividad en contextos de privación de la libertad.

La propuesta tiene el objetivo de acercar a la comunidad las experiencias subjetivas de la escritura de personas que trascendieron las fronteras de la cárcel, alcanzando un reconocimiento público en el ámbito cultural contemporáneo de nuestro país.

El primer encuentro será con el escritor y cineasta, César González, el martes 26 de octubre a las 18 hs, a través de Youtube.

Además, se presentarán intervenciones artísticas basadas en textos escritos por personas privadas de su libertad, los cuales fueron resignificados en nuevas creaciones musicales con la participación de artistas locales de la Unión de Músicos Villamarienses (UNIMUV) e integrantes del proyecto.

Es importante destacar que este proyecto es financiado por el Instituto de Extensión de la UNVM, al quedar seleccionado en la convocatoria interna "Proyectos y Acciones de Extensión".