Deportes | Unión Central | Liga Villamariense de Fútbol |

La "Peste Verde" le ocasionó un dolor de cabeza a Unión Central

El “aurinegro” ganaba por un gol de Richard Brussa, pero en el complemento dejó crecer a Fray Nicasio Gutiérrez, que le empató 1-1 con gol de Leonardo Yudica

Unión Central y Fray Nicasio Gutiérrez igualaron 1-1 en Plaza Ocampo, donde se dividieron el dominio de las acciones un tiempo para cada uno.

El “aurinegro” lo dejó escapar, porque convirtió a través de Richard Brussa, e incluso hubo una jugada polémica en la que el balón picó en la línea y los locales pidieron que había ingresado, pero el juez no le otorgó el gol a Joaquín Bella.

Sin embargo, en el complemento la “Peste Verde” cambió el trámite del desarrollo del juego, lo empujó, empató con un gol del ingresado Leonardo Yudica, y tuvo para ganarlo en la última jugada que Pauletti le tapó a Agustín Pérez.

El inicio del partido dejó en claro que sería un juego trabado, con protagonistas que irían a cada pelota como si fuera la última. Áspero y con poco juego, Unión fue el mejor, porque lo buscó y asumió la iniciativa. Al minuto Cativelli ya había actuado, y Zabala era el más claro, aunque la pelota surgía de los pies de Solís, y pasaba por Franco Eroles (el mejor del partido) para llegar a Bella, por derecha, y en menor medida a Cipollone por izquierda, mientras Brusa esperaba el pase gol en el área.

La visita se replegó, y luego de un par de intervenciones fuertes de Giacri y la devolución de Solís, se sintió cómodo defendiendo en su campo, dejando a Machado para la contra con Pérez bien arriba.

Guerra controlaba el medio, pero necesitó que Laurenti se retrasara para no perder el mediocampo, donde Silvero y Giacri se movían a sus costados, más para contener, que para atacar.

Entonces los dirigidos por Amadeo Perossi coparon y dominaron el mediocampo, pero no el partido, prueba de ello fue que Guerra con un gran pase en profundidad le permitió a Silvero pisar el área, pero elevó (20’).

El local encontró el escape a la victoria en la proyección de Matías Rojas, que se conectó con Eroles y Bella por derecha, donde hizo daño. A los 28’ Bella recibió un centro en el área y cabeceó sobre el cuerpo de Cativelli. La pelota pelota dio en el travesaño, y al picar pareció ingresar, pero el árbitro no pudo observarlo, y Pucci despejó.

A los 30’ llegó el gol, cuando Rojas se proyectó, y Guerra lo derribó. Rojas ejecutó el tiro libre con un tacazo para Solís, que abasteció a Eroles, quien se filtró en el área, “ligó” cuando lo cerraron, ya que el balón le quedó para que pudiera darle el pase gol que Richard Brussa esperó toda la tarde, y el “9” le dio un perfecto pase a la red. 1-0.

Más allá de algún disparo de larga distancia de Giacri, y un tiro libre de Machado que Pauletti despejó con los puños, el local no fue exigido en defensa, y hasta pudo ampliar en el final con un frentazo desviado de Depetris, y un remate cruzado y desviado del proyectado Cardarelli.

Ganaba bien Unión, pero se durmió en los laureles en la gris tarde, que amenazó con una lluvia que esta vez no impidió jugar.

Andrés Lazo leyó el partido, y la “peste verde” cambió. Más allá del ingreso de Lautaro Magnano por Vilche, Guerra posicionó al “verde” en territorio enemigo, donde empujó sin suerte hasta el cuarto de hora final, cuando por insistencia y los ingresos de Bolobanich, y luego Tiago Magnano y Yudica, llegaría a la igualdad.

Fue a los 27’, cuando Unión creía tener todo controlado, pero un fuerte golpe en la cabeza sufrido por Depetris (lucía muy mareado), y cierta quietud en resolver una pelota aérea que cayó en el área, terminó con Giacri ganando y asistiendo con golpe de cabeza a Yudica, que con otro cabezazo venció las manos de Pauletti, que no logró impedir que el balón ingrese.

El 1-1 fue un dolor de cabeza insoportable para Unión, al que no sólo se le escapó el triunfo, sino que Depetris dejó el campo de juego tan mareado como el “aurinegro”, también Zabala se fue lesionado, y aunque se adelantó no generó peligro, pese a la expulsión sufrida por Pedro Fonseca (muy fuerte infracción contra Cipollone).

Por el contrario, la “Peste Verde” tuvo dos chances claras en los pies de Agustín Pérez, quien elevó el latigazo a los 31’ tras un centro del mejor jugador de la visita Giacri. También Pérez tuvo el tiro del final, cuando Yudica lo dejó mano a mano ante Pauletti, que salvó el punto para Unión, que festejaba hasta que la “Peste Verde” le ocasionó un dolor de cabeza.

Arbitró Leonardo Tatián, y Unión Central formó con David Pauletti; Matías Rojas, Juan Medel, Facundo Depetris y Alejo Cardarelli; Franco Eroles, Rodrigo Solís, Jonathan Zabala y Lautaro Cipollone; Joaquín Bella y Richard Brussa. En el complemento ingresaron 20’ Joaquín Selay por Bella; 30’ Juan Depetris por Facundo Depetris; y 35’ Ibrahim Toriano y Guillermo Gramaglia por Zabala y Brussa. DT Amadeo Perossi.

Fray Nicasio Gutiérrez alistó a Agustín Cativelli; Martín Ferreyra, Pedro Fonseca, Genaro Pucci y Alejo Vilche; Bruno Silvero, Valentino Guerra, Valentín Laurenti y Martín Giacri; Kevin Machado y Agustín Pérez. En el segundo tiempo reingresó Lautaro Magnano por Vilche; 10’ Kevin Bolobanich por Silvero; y 24’ Tiago Magnano y Leonardo Yudica por Laurenti y Ferreyra. DT Andrés Lazo.

En Reserva igualaron 1-1.