Deportes | Unión Central | liga |

Unión Central es el rey de la provincia en categoría U15

Los dirigidos por Mauricio Godoy se consagraron campeones al vencer 77-70 a Bolívar de Carlos Paz. Instituto culminó tercero

Inolvidable. Unión Central se adjudicó ayer en su gimnasio el Final Four de la Liga Provincial U15 de Básquetbol al superar por 77 a 70 a Bolívar de Carlos Paz.

La final culminó con un interminable festejo del Aurinegro, dirigido por Mauricio Godoy, que ante una multitud que volvió a colmar el “Gigante de Calle Rucci” se coronó como el rey de la provincia.

Bolívar ganaba al cabo del primer tiempo por 33 a 25, pero Unión pasó al frente al finalizar el tercer cuarto por 57 a 51 y manejó el último cuarto exhibiendo numerosos argumentos que condujeron a una legítima consagración y tareas individuales brillantes como la de Enzo Marusich en la conducción y la del incuestionable MVP del torneo: Iván Prato.

El “pequeño gigante” de Unión Central (2.08) viajará hoy a La Banda para integrarse al seleccionado argentino U17, que jugará el Mundial de Málaga el mes próximo. Previamente, le agregó un broche de oro a su estadía en el club de toda la vida, en el que a nadie le extrañaría que haya disputado su último partido.

Por el tercer puesto, Instituto venció a Hindú por 76-63. La Gloria tuvo a Mateo Liñarez como goleador con 14 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos.

El plantel de Unión Central estuvo compuesto por Mateo De Miguel Macagno, Álvaro Ruiz Merel, Lorenzo Cerrolaza, Enzo Marusich, Juan Sebastián Ritta, Genaro Porticari, Valentino Ferrari, Octavio Villarreal Fillipi, Nicolás Aimaretti, Conrado Pereyra, Tiziano Alesso Maldonado e Iván Prato. DT: Mauricio Godoy. Asistente: Fabricio Lamberti. PF: Juan Detona.

Bolívar: Ferrero, Asinari, Gausrab, Herrero, Porta, Cisneros, Negro, Castro, Ponce, Lisindavaras, Ujaldom y García. DT: López.

Liga Provincial U17

Sparta cayó ante Matienzo de Córdoba por 92 a 62 en Villa María, en un encuentro correspondiente a la zona “A” de la Liga Provincial Masculina U17.

El Griego había perdido 83-63 en el debut ante Ameghino, que adeuda su encuentro frente a Instituto (debutó perdiendo ante Matienzo por 101 a 72).

En tanto, por la zona “H”, Unión Eléctrica se recuperó en Córdoba, donde derrotó a El Tala de San Francisco por 79-73, tras caer en el debut ante Unión Central (quedó libre en el segundo capítulo) por 79-47 en Villa María.

En otros resultados, San Isidro cayó ante Atenas por 124-54; Universitario superó a Sportivo (D) 101-43 Sportivo; Central Argentino derrotó a Unión de Oncativo 74-37; Estudiantes de Río Cuarto, a Pilar Sport Club 101-67; Acción Juvenil de Río Cuarto, a Vélez Sarsfield de Oliva 64-60; e Independiente de Oliva cayó ante Banda Norte 64-57.

Avanzó Municipal de Tío Pujio

Por la reclasificación de la Liga Provincial Femenina U17, Municipal de Tío Pujio ratificó la victoria inicial de la serie ante Alberdi y avanzó a semifinales. En Río Cuarto se impuso 60-47.

Además se registraron estos resultados: Unión de San Guillermo volvió a caer ante Universitario por 73-27 y Bolívar de Carlos Paz derrotó a Central Vecinal 57-55.