Villa María | union-por-cordoba | carlos-biner | ley-electoral

“Córdoba tiene problemas severos en todos sus frentes”

Entendió que el modelo de Unión por Córdoba está agotado. Lamentó que priorizó la Ley Electoral “y no una de Ambiente en la provincia más deforestada en los últimos 15 años”

“Hay obras que la Provincia prometió -en Bell Ville- hace 20 años y todavía no se pueden terminar, si bien esta gestión logró inéditamente ponerlas en marcha y que muchas tengan un alto grado de avance, desde Córdoba vamos a lograr una comunicación más fluida, no sólo con nuestra intendencia, sino con el resto también para que las obras se hagan y no se dilaten dos décadas, lo que perjudica a la sociedad”, recalcó Briner.

No reparó críticas para el gobierno provincial al decir: “Córdoba es un desastre, tiene problemas severos en todos sus frentes. Una provincia inundada que no puede sacar la producción, fallas en energía. Por esas razones acepté la propuesta, porque tengo la edad, experiencia, ganas, ideas y el equipo, más el equipo de Ramón, para afrontar este desafío”.

Cuidar el ambiente

Briner lamentó que el gobierno provincial “privilegió discutir una Ley Electoral para permanecer en el poder usando su mayoría en la legislatura en vez de discutir una Ley de Ambiente. La provincia está inundada porque no se canalizó, porque no tiene energía para la producción, no generó energías alternativas y el cambio climático se la llevó puesta”.

El mandatario bellvillense ha participado en diferentes encuentros mundiales vinculados al cuidado del ambiente, a punto tal que logró que la ciudad cabecera del departamento Unión sea “una de las siete de Argentina que cumplió todos los parámetros para recibir financiamiento por el Cambio Climático, en Alemania”. 

Interpretó que el cambio climático “llegó para quedarse y tiene consecuencias graves. Arrasa ciudades completas y muchas de ellas no están preparadas para lluvias explosivas, donde explotan los desagües, hay vendavales, derrumbes. El mundo ha cambiado. Hace falta una reforma de fondo, y ponerse a discutir una Ley Electoral para permanecer en el poder y no una Ley de Ambiente en la provincia más desforestada en los últimos 15 años”.

Criticó la existencia de una “agencia de Ambiente vacía de contenido y con leyes precarias. Cada vez que vamos a las Altas Cumbres vemos grandes cerros quemados, y pasados los dos años un hermoso country de montaña”.

“Quiero ser un vicegobernador que desde la legislatura promueva leyes que apoyen a los intendentes en serio. Soy un tipo de pocas pulgas. Tengo la edad, fuerza, ganas y fuerza moral”, sentenció.

Ciclo cumplido

“El ciclo de Unión por Córdoba tiene 20 años, y cuando sos parte del problema no tenés la solución”, expresó en otro tramo de la entrevista.

Puso como ejemplo que Epec tiene “un fuerte componente gremial y una producción de energía cara. Recomponerla implica cambiar una serie de cuestiones de fondo en la empresa, entonces hay que hablar con el gremio de Luz y Fuerza y con una serie de actores”.

“La producción de energía es la matriz del futuro que viene, tiene que ser limpia por el cambio climático. Está agotado el modelo de Unión por Córdoba, no tiene la solución. Llenó de empleados públicos, y tampoco puede pegar un plumazo porque mata lo que creó. Son parte del problema y no tienen la solución”, resaltó.



Daniel Brusa.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas