Espacio de Marca | Universidad Siglo 21 | Río Cuarto | carrera

La Universidad Siglo 21 dicta en Río Cuarto la carrera de Licenciatura en Psicología

La propuesta académica se ajusta a los requerimientos que establece la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

La Universidad Siglo 21 ofrece en nuestra ciudad la posibilidad de estudiar la Lic. en Psicología, una de las carreras más elegidas en el sistema universitario argentino.

Al ser una carrera de interés público, esta propuesta académica se ajusta a los requerimientos que establece la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

De esta manera, el/la estudiante que transita su itinerario formativo en nuestra casa de altos estudios, cuando egresa, puede ejercer la psicología en cualquier lugar del territorio argentino.

¿Qué ofrece como diferencial estudiar psicología en la Universidad Siglo 21?

  • Un plan de estudios actualizado íntegramente en 2021 que propone una formación pluralista teóricamente, nuestro/as estudiantes se forman en diversas perspectivas de la disciplina, tales como el abordaje Psicoanalítico, el Sistémico y el Cognitivo entre otros.
  • La posibilidad de sumarse activamente a Servicios de Extensión Comunitaria, entre los que se destaca el Observatorio de Ética, Violencia de Género y DDHH, el Servicio de Nuevas Masculinidades y Prevención de la Violencia de Género y el Taller de Alfabetización digital para pacientes de Hospital de día. De esta manera, desde el primer año, se proponen trayectos donde se aprehenden y se construyen saberes en territorios extrauniversitarios que ponen en contacto a nuestros/as estudiantes con realidades diversas y complejas.
  • Una carrera presencial que abraza la tecnología y la innovación, haciendo posible traer el mundo al aula y llevar Siglo 21 a cualquier parte. En 2021 inauguramos Holo Teach, una herramienta que permite que docentes y profesionales de cualquier lugar del país y el mundo, puedan dar clases en vivo a través de esta tecnología de última generación en sonido e imagen, logrando así una experiencia interactiva e inmersiva única. Además, nuestra universidad cuenta en Río cuarto con una cámara Gesell, donde nuestros/as estudiantes pueden observar y escuchar el desarrollo de una entrevista o la aplicación de un protocolo con profesionales y casos reales.
  • Más de 40 convenios con instituciones públicas, privadas y del tercer sector, constituyendo una amplia red de vinculaciones que ofrecen la posibilidad de desarrollar una práctica profesional supervisada en los diferentes campos de trabajo de la disciplina: Psicología Clínica, Psicología Social, Psicología Jurídica y Forense, Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Psicología Sanitaria y Psicología Educacional.
  • La oportunidad de integrarse a equipos de investigación y desarrollar las competencias y las habilidades necesarias para crear conocimiento científico. Hoy existen en la carrera más de 15 proyectos de investigación, algunos de ellos investigan sobre la “Incidencia de la autolesión, relación con el perfil de desregulación emocional y factores socioambientales asociados, en estudiantes de nivel secundario de la ciudad de Río Cuarto”, “Escala de estereotipos de género para valorar riesgo en varones que ejercen violencia hacia sus parejas en la provincia de Córdoba” y “Construcción de la escala de evitación social para estudiantes universitarios”
  • Una Universidad que abraza la Educación Positiva, una forma de educar y de vivir, que potencia la dignidad humana, la felicidad y genera ecosistemas de bienestar y de desarrollo, tanto para el estudio como para la vida.

Quienes se encuentren interesados/as pueden contactarse al siguiente correo Nicolas.gallo@ues21.edu.ar

Mgter. Nicolás Gallo (MP: 8612). Tutor de Lic. en Psicología (Universidad Siglo 21)

image.png