Deportes |

Universitario completó sus refuerzos

En su único amistoso de pretemporada igualó 1-1 con Acción Juvenil de General Deheza. Debutará el domingo

Universitario ya completó sus refuerzos y definió el día y horario para su debut en el torneo Federal Regional.

Al plantel dirigido por Joselito Bernadó llegaron Carlos Ronco, Fabián Martínez, Daniel Berterame, Brian Verón, Matías Bustamante, Nicolás Gayoso y Mauro Fuente. 

El debut del conjunto villamariense en la competencia se producirá el venidero domingo a las 20 horas en la Plaza Ocampo ante Juventud Unida de Río Cuarto. 

En ese escenario, el lunes por la noche Universitario enfrentó a Acción Juvenil de General Deheza con el que empató 1-1. Se disputaron dos tiempos de 35 minutos. 

Universitario presentó a Simón Mellano; Fabián Martínez, Pablo Picotti y Juan Wartel; Juan Acosta, Luciano Antonino, Rodrigo Aguirre y Franco Goroso; Lucas Barengo, Nicolás Gayoso y Gáston Moyano.

Acción Juvenil, campeón del torneo Clausura y campeón anual de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, se presentó con Emanuel Testa; Lucio Pérez, Nahuel Caler, Emanuel Becerra y Milton Cordeiro; Franco Schiavoni, Matías Barbero, Nicolás Abataneo y Franco Ducant; Jeremías Franchi y Federico Chiocarello. El entrenador es Gastón  Leva.

Franchi fue quien a los 28m del primer tiempo abrió el marcador para Acción Juvenil, igualando a los 32m del complemento Lucas Barengo para Universitario.

En el equipo local se produjeron estas variantes: Daniel Berterame por Wartel, Brian Verón por Aguirre, Lucas Layús por Martinez, Diego Vicario por Moyano, Matías Bustamante por Goroso y Wartel por Picotti. En Acción Juvenil, Pablo Farías reemplazó a Schiavoni. 

Liga Bellvillense 

En la Liga Bellvillense de Fútbol se trabaja con anticipación y los clubes afiliados ya tienen conocimiento de todas las variantes reglamentarias que tendrán las competencias en las divisionalesa “A” y “B”. 

La ventaja deportiva se implementará sólo en los cuartos de final.

En semifinales de haber igualdad en puntos y goles, se definirá por penales.

En la final, al finalizar el segundo partido y de existir igualdad en puntos y goles, habrá un tercer partido.

En la Final, al finalizar el segundo partido y de existir igualdad en puntos pero no en goles, se consagrará campeón el equipo que tenga mejor diferencia de goles.

Refuerzos:  habrá un cupo de 4 en la categoría A y 5 refuerzos en la categoría B.

En lo que respecta al descenso, habrá sólo uno y se tomará al último equipo de la tabla general y de haber dos equipos igualados en puntos, se disputará un partido para la permanencia. 

De haber tres equipos o más igualados en puntos, se tomará la diferencia de goles y los dos últimos serán los que disputen un partido para ver quién desciende.

El equipo de la Categoría B que tenga el derecho a ascender a la Categoría A y no lo quiera hacer, tendrá 10 dias para comunicarlo desde que adquirió el derecho deportivo al ascenso y se le aplicará una multa de 500 entradas valor real al último encuentro disputado en la categoría B. ($50.000).

El torneo comenzará el domingo 3 de marzo y el libro de pases cerrará el miércoles 27 de febrero.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora