Villa María | unvm

"Aluvión" de chicos y chicas en la UNVM: quieren conocer las carreras que se dictan

La casa de altos estudios recibió este martes a adolescentes de 15 instituciones de la región. Llegaron escuelas hasta de General Roca y Baldissera. Más alumnos vendrán hoy y mañana

Ayer visitaron el campus de la UNVM estudiantes secundarios de Villa María, Villa Nueva, La Herradura, Silvio Pellico, La Playosa, Las Perdices, Laguna Larga, Inriville, General Roca, General Baldissera y James Craik.

 

Con el objetivo de buscar respuestas e indagar sobre carreras, jóvenes de la ciudad y la región se acercaron este martes al Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Su visita no fue casual, sino que se dio en el marco de un nuevo Encuentro de Estudiantes Secundarios, evento organizado por la casa de altos estudios y que tiene como objetivo dar a conocer la oferta académica.

La sede ubicada sobre calle Arturo Jauretche recibió ayer a chicos y chicas que están por terminar el nivel medio y que forman parte de unas 15 instituciones educativas, generalmente de la región.

Desde la institución universitaria aclararon que las jornadas informativas continuarán hoy y mañana, pretendiendo llegar a más de 2.500 adolescentes de 35 colegios.

Bajo el lema “Pensando el Ingreso a la Universidad”, la actividad tuvo su apertura oficial durante la mañana de ayer con la presencia de jóvenes de esta ciudad y de localidades cercanas, como son los casos de Villa Nueva, La Herradura, Silvio Pellico, La Playosa, Las Perdices, Laguna Larga y James Craik. La jornada también contó con la participación de estudiantes que tuvieron que recorrer distancias más largas y que llegaron de General Roca, General Baldissera e Inriville, por citar algunos casos.

En el campus, las delegaciones fueron recibidas por el rector Luis Negretti, el secretario académico Javier Díaz Araujo, la coordinadora de la Dirección de Promoción y Orientación Estudiantil Verónica Cisneros e integrantes del equipo de gestión de la UNVM.

La bienvenida tuvo lugar en el auditorio, espacio que lució colmado de jóvenes. “Bienvenidos a la Universidad Pública, gratuita y de proximidad”, abrió Díaz Araujo dirigiéndose a la totalidad de la sala.

Díaz y Negretti compartieron diversas reflexiones vinculadas a la educación superior, la gratuidad, la accesibilidad, la elección, la vocación y el futuro.

En ese marco, el rector comentó que “la Universidad te prepara para la vida” y que la UNVM, en particular, “forma profesionales sólidos desde lo técnico y conscientes de su pertenencia a una comunidad”.

Asimismo, Negretti impulsó a las y los asistentes a “quitarse el miedo y la presión al momento de elegir”.

En tanto, su par de la Secretaría de Académica precisó que “estudiar una carrera puede transformar su vida y la de sus familias es posible”, al tiempo que agregó que “aquí estamos para recibirlos y ayudarlos a llegar a la meta”.

“Cualquiera sea su decisión, la UNVM tiene sus puertas abiertas y está a su disposición porque es la casa de ustedes”, concluyó Negretti.

Finalizado el bloque de bienvenida, las y los estudiantes secundarios realizaron un recorrido por distintos espacios del Campus.

Es así que a través de distintas postas, distribuidas en los sectores de biblioteca, patio docente, Música y Diseño, laboratorios y aulas, participaron de instancias informativas y de reflexión.

Jornadas de encuentro

Fuentes de la casa de altos estudios dijeron que la XX edición local y XVII regional del Encuentro de Estudiantes Secundarios seguirá su curso hoy y mañana.

Se espera que participen jóvenes de más escuelas del conglomerado local y de Arroyo Cabral, Luca, Ticino, Cintra, Chilibroste, Los Zorros, Carrilobo, La Palestina, Tío Pujio y Morrison.