En la ciudad de Córdoba, el intendente, Martín Gill; el presidente del Ente Deporte y Turismo, Sebastián Panero junto con el organizador del Festival del Cuarteto, Carli Jiménez y artistas que conforman la grilla brindaron detalles de la gran fiesta de la música popular cordobesa que se llevará adelante en el Anfiteatro Municipal los días 16, 17 y 18 de junio.

En La Mona Museo Bar y ante medios de comunicación, estuvieron presentes: Carlos “La Mona” Jiménez, Damián Córdoba, Eugenia Quevedo e integrantes de La Barra, Monada, Megatrack y demás bandas que formarán parte del primer Festival de Cuarteto.

En la ocasión, el intendente, Martín Gill, destacó: “Va a ser un evento integral para celebrar el cuarteto. No es solamente el show de cada uno, sino vivir el cuarteto intensamente”.

Homenaje

En otro orden, en el evento el mandatario local afirmó que en el marco de la visita a la ciudad de La Mona Jiménez, se realizará un reconocimiento al artista.

“Le realizaremos un homenaje junto con la Universidad Nacional de Villa María por su aporte trascendental en los 80 años del cuarteto (se cumple un nuevo aniversario este año) y ser embajador único de la música cordobesa permitiendo consolidar el género y abriendo puertas de cada rincón del país y el mundo”, manifestó el intendente.

A su vez, anunció que el reconocimiento a La Mona se realizará con una entrevista, el sábado 17 de junio en el Auditorio de la Universidad Nacional de Villa María.

Festivales en la ciudad

Al Festival del Cuarteto se suma “Folk Fest”, el evento que recibirá a las principales figuras del folclore del país. En la previa del 9 de Julio, en el Anfiteatro Aldo Invernizzi, se realizará una gran pena para vecinos y vecinas de Villa María y la región. Las entradas populares ya se encuentran a la venta y avanza a buen ritmo tal como el Festival de música popular.