Villa María | unvm | Educación | agronomía

La Universidad amplió a 440 hectáreas su campo experimental

Fue tras la firma de un convenio con dos vecinos que cuentan con campos colindantes. Los estudiantes realizarán las prácticas agrícolas.

La Universidad Nacional de Villa María amplió de 70 a 440 hectáreas la superficie del campo experimental, luego de firmar un convenio con dos vecinos de la ciudad, Pablo Nicolás Giraudo y Daniel Frossasco, quienes cuentan con campos colindantes al campus.  

 De acuerdo a lo indicado desde la casa de altos estudios, el acuerdo tiene como objetivo asociar esfuerzos para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter cultural, científico y educativo, para beneficio de docentes, estudiantes y el conjunto de toda la comunidad universitaria.

“Vimos la posibilidad de ayudar y devolver a la ciudad lo que nos dio”, precisó Giraudo, quien aclaró que “hacemos tambo desde hace 30 años y tengo chicos que trabajan conmigo que son estudiantes; siempre nos dijeron que les faltaba realizar salidas a campo”. 

En representación de la universidad estuvieron presentes el rector Luis Negretti, el vice Aldo Paredes, el decano del Instituto de Básicas, Germán Casetta, y el representante de Agronomía, Aldo Rangone.

 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas