Schiaretti inauguró la Escuela Proa en la UNVM
El gobernador Juan Schiaretti inauguró el edificio de la escuela Proa ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Villa María.
En el marco del programa "100 Nuevas Escuelas", esta mañana abrió las puertas el centro educativo con capacidad para 180 alumnos y orientación en infobiotecnología.
"La educación es lo que hace libre a los pueblos", dijo Schiaretti al comenzar su alocución. Además, resaltó que los el "nuevo nombre de la justicia social" es "la educación". "Pasa a ser un derecho humano de cada uno de los habitantes de nuestra Córdoba. Por lo tanto, es responsabilidad de Estado Provincial acompañado de otras estamentos estatales, darle educación de calidad a nuestra gente", explicó.
En sus palabras, dio especial importancia a la articulación entre Provincia y Nación. "Significa que la educación de nuestra gente está absolutamente entrelazada. Que la escuela esté en el predio de la Universidad, significa que (...) trabajamos juntos para que nuestros habitantes de Córdoba puedan formarse mejor y puedan estar mejor preparados para desarrolarse en la vida", dijo. Y agradeció a la UNVM por permitir el cursado durante la construcción del edificio que hoy se inauguró.
Anuncios
"Espero que el próximo trimestre, podamos habilitar el nuevo edificio", indicó Schiaretti con respecto a la tercera escuela Proa del conglomerado Villa María-Villa Nueva. Ubicada en el campus de la Universidad Tecnológica Nacional, la obra de una superficie de 2800 metros cuadrados se encuentra en un avance del 77%.
El gobernador de la provincia, informó que a partir del año próximo, planifican dos nuevas escuelas secundarias para Villa María con orientación en nuevas tecnologías.
"Así como este año pusimos en marcha una nueva escuela secundaria, el año próximo pondremos en marcha otras dos en barrios de Villa María", afirmó el mandatario.
Espacio educativo
La superficie total es de 1.798 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias, un laboratorio y un invernadero.
La inversión que realizó el gobierno provincial, entre obra civil y equipamiento, supera los $417.187.981, hicieron saber fuentes cercanas al proyecto.