Nacionales | Urtubey | lavagna | Mauricio-Macri

Urtubey confirmó que el oficialismo le ofreció acompañar al primer mandatario

El gobernador salteño y candidato a vice junto a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, reveló ayer que "funcionarios del Gobierno" le ofrecieron ser el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, pero que lo rechazó, antes de que aceptara ocupar ese puesto el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

"El Presidente (Macri) no, pero funcionarios de su Gobierno y gente cercana sí. Pero yo estoy convencido de que podemos construir fuera de una dialéctica Macri o Cristina (Kirchner).  Estoy convencido y voy a trabajar en eso", sostuvo el precandidato a vicepresidente de Consenso Federal 2030.

En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente justicialista explicó: "Hemos privilegiado el cuidado de la coherencia y la palabra de salir de la grieta, porque la mitad de los argentinos están hartos de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner por igual".

Al explicar su decisión de respaldar a Lavagna, el norteño remarcó que "era necesario deponer ambiciones personales" de cara a los comicios de octubre.

"La política se va a ordenar por oferta política, no por decisión de los dirigentes", sostuvo el gobernador salteño.

Y agregó: "Yo creo que la gente tiene una opinión y en función de eso se va ordenando. He privilegiado mi palabra y la coherencia y voy a ir por ese lugar".

Después de la confirmación de la coalición Consenso Federal 2030, el exministro de Economía viajó ayer a la ciudad de Mar del Plata y se entrevistó con dirigentes locales, en momentos en que analizan quién representará al espacio en la provincia de Buenos Aires.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas