Villa María | Usina Cultural | artista | cantante

Deysi Giordano y Valentín Almada en un nuevo jueves de audiciones en vivo

La cita, con entrada gratuita, será en las salas del espacio universitario

El jueves 9 de junio a las 20 horas, se presentarán en las salas de la Usina Cultural (UC), los artistas Deysi Giordano y Valentín Almada en el marco de los espacios Popular y Global de la grilla anual. La cita presencial será abierta, con entrada gratuita y se insertará además, en el rodaje de la nueva temporada del ciclo de microprogramas Música en la Usina.

Músicas Nuestramericanas es el proyecto que presentará Giordano y que estudia composiciones y versiones de músicas referentes del territorio americano. “Las cantautoras y cantoras Chavela Vargas, Chabuca Granda, Mercedes Sosa, María Elena Walsh, y Violeta Parra son muy importantes para la sociedad, ejemplares artistas que vivieron su arte y vida en libertad” asegura la artista en la bio de su propuesta. Y señala: “La indagación en sus producciones musicales fue lo que motivó la puesta en marcha de este proceso”.

El concierto forma parte de una instancia de investigación artística y se llevará a cabo “para abrir la puerta al arte musical, para investigarlo llevándolo a cabo, en la práctica”. Recientemente se le otorgó a la cantante, una beca de investigación CIN que le da la posibilidad de enmarcar en una mayor estructura este trabajo. En la oportunidad, la acompañará como guitarrista Gonzalo Carrión.

Por su parte Almada presentará Concierto a piano solo, en donde desplegará un conjunto de obras musicales propias que forman parte de su trabajo final de grado en la Licenciatura en Composición Musical de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Este grupo de piezas son de carácter instrumental con influencia del género jazz y la música clásica, con el objetivo de promover los distintos paisajes sonoros y sensaciones que se presentan al escucharlas.

Vale señalar que la velada se dará en el marco de la grabación de la nueva temporada de Música en la Usina, el ciclo de microprogramas que pronto se estrenará en la plataforma Comunidad de la UNVM.

Los artistas

Deysi Fabiola Giordano es cantante, proveniente de Arroyo Cabral y residente de Villa María. Durante más de ocho años, se desempeñó como cantante en varios elencos musicales, entre los que destacan el Coro Nonino de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Coral Mediterráneo, Son de la Calle. En este momento está transitando el proceso de finalización de su carrera como Estudiante de la Licenciatura En Composición Musical, recurre a investigar y analizar las cantoras y cantautoras nuestramericanas más relevantes del siglo XX que desempeñaron una gran labor en la representación de las mujeres revolucionarias y artistas.

Valentin Almada comenzó sus estudios de piano a las 12 años en la Escuela de Música Popular (EMPO), a las 16 años tomó clase de piano con Diego Cattaneo y a los 17 años ingresó a la Licenciatura en Composición Musical de la UNVM. Tomó clases con el profesor Luis Levin, estudió Piano Clásico con el Profesor y Concertista German Ruiz. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios universitarios y desarrollando la Música de Tesis con un Trío de Jazz compuesta por Luciano Cuviello y Cristian Andrada. Proyectos Artísticos: Solo Juan, Romi Pizarro Banda, Ivo Perskosvky, Un agujero azul, La Cabulara Orquesta Típica, Young, TAL trio, Cuarteto Umbral, Natanael, De la Rivera.