Villa María | vacunas | Salud | Municipio

El Municipio vacunará hoy a médicos en actividad mayores de 60 años

El próximo lunes la inmunización será para los docentes que estén en actividad y sean parte del grupo vulnerable. Indicaron que son 327 médicos y maestros que recibirán las dosis entre hoy y la próxima semana

La Asistencia Pública es el centro asignado durante la jornada de hoy, a partir de las 8.00 horas, para llevar a cabo la vacunación contra el Covid-19 de médicos mayores de 60 años que permanecen en actividad y se encuentran en el listado nominal establecido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, remarcó que las dosis están dirigidas a quienes hayan sido notificados para tal fin desde la Secretaría de Salud del municipio.

“Las vacunas llegaron a la ciudad con el nombre y el apellido de cada integrante del grupo de salud a quien corresponden”, detalló el funcionario municipal.

De este modo, se comenzará a vacunar a médicos pertenecientes a uno de los grupos de riesgo .

Cabe destacar que esta semana comenzó la vacunación a residentes geriátricos, y durante el día de ayer se concluyó la tarea, alcanzando la asistencia de todas las comunidades cerradas de la ciudad.

Vacunación a docentes

El secretario de Salud aseguró a PUNTAL VILLA MARÍA que se procederá el próximo lunes en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, uno de los puntos de vacunación de la ciudad, con docentes mayores de 60 años que ejerzan actualmente su trabajo, logrando inmunizar a un total de 327 profesionales.

“Tenemos los cinco puntos ya definidos que son el Leonardo Favio, las dos universidades nacionales, el área de extensión de la UNVM y el punto que está en el barrio Roque Saenz Peña”, dijo Trecco.

Además manifestó que todo está preparado, pero dependen del flujo de vacunas que van llegando, “todavía es paulatino y discontinuo, vamos a empezar con el punto del Centro Cultural”, indicó.

Formulario de inscripción

Pedro Trecco explicó que las personas que recibirán las dosis de vacunas, tanto hoy como el día lunes, son los grupos que pertenecen a las actividades esenciales y tienen más de 60 años.

“Algunos se anotaron por el formulario web que tiene a disposición el Municipio y otros a través del ciudadano digital”, remarcó Trecco.

“Son 327 médicos y docentes que van a ser inmunizados en esta tanda, pero sabemos que llegaron más vacunas al país que serán distribuídas”, culminó el médico.